Germán Delgado Morales

ULL: Despilfarro, mala gestión o falta de dinero


En estos días, asistimos con bochorno al espectáculo entre el Rectorado y la Consejería de Educación, echándose mutuamente la culpa. Pero quien dice la verdad, quien es el culpable, con seguridad la verdad debe encontrarse a mitad de camino entre lo que dicen ambos. Históricamente estas relaciones han sido malas entre los últimos tres rectores (Matías López, José Gómez Soliño, y Ángel Gutiérrez) y los tres últimos Consejeros de Educación (José Mendoza, José Miguel Ruano, y Isaac Godoy), pero en los últimos meses han empeorado drásticamente, mientras las palomas sobrevuelan el paraninfo universitario.

 

Durante años hemos visto que el Claustro, y sobre todo determinado grupo de alumnos, ha malgastado su tiempo y el de las instituciones universitarias en tratar asuntos como la defensa de los montes de Vilaflor, oponerse al puerto de Granadilla, o la Guerra de Irak, y últimamente sobre las incineradoras, mientras los techos y las paredes de nuestra universidad se caen, despilfarrando recursos económicos y tiempo en asuntos en los que no tiene competencia la ULL.

 

Pero los problemas económicos no vienen de ahora, sino que ha sido algo común en la última década, por la nefasta gestión de los grupos gobernantes. Echan en cara que a la ULPGC le dan más dinero. Es posible que CC esté jugando a poner al Rectorado contra las cuerdas, asfixiándola económicamente, para lograr un cambio político dentro de la propia Universidad. En esta batalla la única perdedora sólo será la propia ULL.

 

Actualmente, este Rector se sustenta en determinados grupos: En el profesorado, se apoya en su grupo Programa (UGT-PSOE) y en NUC (Intersindical Canaria – APC), grupos que llevan juntos co-gobernando está Universidad más de 10 años;  En el P.A.S. se apoya en Pas en acción (Intersindical Canaria – APC); Y en los alumnos en ACEP (PSOE) y en SEC (APC).

 

Como antiguo claustral, y portavoz de un grupo claustral, en estos días me siento muy triste de la situación de abandono en la que se encuentra mi querida universidad, aunque ya me lo imaginaba, situación de la que hago culpable principalmente a los últimos tres rectores y a sus ineptos equipos, y considero NECESARIA ya una alternancia política. Ese cambio vendrá de que el PSOE rompa con sus actuales aliados universitarios (APC), y busque otro nuevo, o que los que forman la actual oposición (Liga y Convergencia) co-gobiernen esta Universidad. ¡Qué se dejen de manifestaciones!, asuman su responsabilidad, y dimita ya el Rector, y el tiempo dirá.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s