Juan Melián González

EL ANECDOTARIO. Pleno 13-07-06


En estos últimos tiempos ha crecido mi admiración por La Laguna y los laguneros por su capacidad para sobreponerse política, económica, social y culturalmente entre pleno municipal y pleno municipal. Aunque después de lo visto en el correspondiente al mes de julio, va a costar un poco más.

Los espectadores que en esta ocasión abarrotaban el Salón Noble de la Casona de la Plaza de Abajo saltaban, en cuestión de segundos del tedio al morbo, de lo risible al paroxismo. El dramón en que se han convertido los plenos laguneros da para mucho: entrega de cofres, insultos y descalificaciones a destajo, votaciones con sorpresa, gritos y susurros. El pobre Mascarell tuvo que buscar asiento en la bancada opuesta. Y los pobres chicos que habían sido invitados a la sesión para presentar su proyecto "entre Amigos" no sabían bien dónde se habían metido y no tardaron en poner pies en polvorosa. Y la pobre Asociación de Enfermos y Familiares de Parkison salió más pobre de lo que entró al no aparecer por parte alguna los seis mil euros que cuesta el alquiler de su local. Y la sufridora FAV Aguere pudo atisvar (no asegurar) que se cumpla un acuerdo de ¡¡1997!! sobre el agua de abasto que en plan barra libre reciben algunos. Y los sufridores niños que usan el campo de fútbol de Las Torres pudieron contemplar a lo lejos el voluminoso proyecto de lo que un día será, será, su terreno de lesiones, digo de juego.

A todas estas, mientras se veía qué pasaba con la calle San Gaspar (¿el rey rubio del camello y el oro?) nos enteramos de las trayectorias vitales de Plácido y Abreu, en unas sendas autobiografias autorizadas, cuando unos minutos antes se había dado un encendido debate sobre la supuesta senectud de Santiago Pérez, que obligó a que Ani Oramas sentenciará con solemnidad aquello de "queda retirado que Don Santiago esté mayor". Aunque Ani cambió de cara al ver que el PP le chafó, con su abstención, una nueva edición del Boletín Municipal.

Y para fin de fiestas, una rápida y superembrollada votación sobre el Pendón, que al parecer (porque allí nada se aclaró) volverá a las calles de San Cristóbal de La Laguna con éste, con San Cristóbal. Y los pobres chicos de Azarug se desgañitaban al fondo de la bancada popular (la del público, no la del PP). Y LOS POBRES CIUDADANOS DE LA LAGUNA……………,………………………….. …………………….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s