ABREU AFIRMA QUE EL PROBLEMA DEL FLUORURO CONTINÚA PORQUE SE DA TRATO DE FAVOR A LAS “EMPRESAS AMIGAS”

En declaraciones a SB-Noticias, el concejal socialista Javier Abreu critica con dureza que no se hayan solucionado los problemas con los altos índices de flúor en el agua en ciertas zonas de La Laguna,   a pesar de que el problema persiste desde hace más de diez años, según el concejal. Responsabiliza al grupo de gobierno de esta nueva crisis que impide el consumo de agua de numerosos laguneros, asegurando que se debe al trato de favor que desde el consistorio se le concede a las que llama “empresas amigas”.

“A las empresas amigas hay que tratarlas bien”, comenta Abreu, “y a las empresas que te hacen campañas electorales y de publicidad como Teidagua y Canaragua”. Así, critica que estas empresas no comunique los resultados de los análisis que diariamente deben hacerle al agua para que la oposición y la ciudadanía los conozcan. “Siguen haciendo lo que les da la gana con la salud de los laguneros”, afirma Abreu.

Asimismo, recuerda que la tarife del agua subió un 4% para todos los laguneros desde el pasado 1 de enero, y que el aumento total del precio de este bien básico en la ciudad en el último año alcanza el 12%, lo que la convierte en una de las más caras del Archipiélago. “Se ríen de los lagunero en su cara”, cuenta el concejal socialista, “y  todo lo han tapado con propaganda y publicidad, cuando no con mucha mortadela”.

Entiende Abreu que la administración lagunera “solo funciona para los funcionarios” y “para los amigos”. Señala que ésta es La Laguna “real” aunque haya mucha gente no lo quiera ver; “La Laguna que ellos quieren”, afirma refiriéndose al grupo de gobierno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s