EL PSOE PIDE UN PLAN DE MEJORA PARA FINCA ESPAÑA

La concejal del Grupo Socialista del Ayuntamiento de La Laguna, Mónica Martín, solicitará ante el próximo pleno que se celebrará el jueves, 14 de febrero, un Plan de mejora y embellecimiento de infraestructuras básicas para la zona de Finca España, en el que se incluyan diversas actuaciones y que repercuta en la mejora de Valle Colino, Pueblo Hinojosa, Las Nieves, La Piterita, El Charcón, Finca Mckay y Hoyo de Gracia.

El objetivo de la iniciativa, indicó la edil, “es mejorar la calidad de vida de los vecinos a través de la dotación, mejora y embellecimiento de las infraestructuras que se necesitan en las zonas afectadas”. Entre las acciones que incluye el plan se encuentra la rehabilitación y mejora del alumbrado, así como la dotación de luminarias a las zonas que carezcan de ellas.

Martín también propone que se invierta en mobiliario urbano de forma que se cubran las carencias y se ayude al embellecimiento del barrio con papeleras, bancos, contenedores de basura y reciclaje, etc., así como que se ejecute la rehabilitación y mejora de la evacuación de aguas pluviales y se creen espacios verdes y de ocio y juegos.

“También es necesaria la mejora de plazas y parques públicos, así como la habilitación de suficientes plazas de aparcamiento y la reactivación de los centros ciudadanos y de los espacios públicos de ocio”, aseguró la representante del PSOE, quien también destacó que el Plan propuesto incluye que se mejore la accesibilidad, creando pasos de peatón, aceras en mejores condiciones y recorridos adaptados para minusválidos. Por último la iniciativa contempla que se emprendan tareas de mantenimiento y limpieza en las vías y aceras, así como que se adecuen las zonas verdes, los jardines, suelos y riegos.

“El Grupo Socialista, y en especial yo, que conozco la problemática de la zona, me ofrezco, si la moción fuese aprobada, para trabajar con el equipo de gobierno y los vecinos de la zona, en el desarrollo y ejecución de este Plan de mejora, puesto que nos parece de vital importancia”, indicó por último la concejal socialista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s