EL AYTO. ACERCA LA HISTORIA, ARTE E IDENTIDAD DE LA LAGUNA

El Ayuntamiento de La Laguna ha puesto en marcha una iniciativa para acercar a la ciudadanía aspectos esenciales de la historia, el arte y la identidad de la ciudad. Este proyecto pretende promover el aprecio social por estos aspectos del patrimonio histórico y artístico laguneros, como forma de garantizar su protección y conservación, como explicaron esta mañana en su presentación las concejales de Patrimonio, Cruci Díaz, y de Participación Ciudadana, Cristo Pérez.

Bajo el nombre de Historia, Arte e Identidad, este proyecto divulgativo se desarrollará desde febrero hasta julio, y constará de un ciclo itinerante de 96 charlas dinámicas, enriquecidas con la proyección de imágenes, que se realizarán por todo el municipio, complementado por visitas guiadas a distintos lugares de interés histórico y artísticos vinculados con el objeto de dichas charlas.

El objetivo de este nuevo proyecto de difusión de la riqueza histórico-artística de San Cristóbal de La Laguna es revitalizar el legado tangible e intangible de la historia local y la cultura popular del municipio de Aguere.

Las charlas están abiertas a la participación y asistencia de todas las personas que lo deseen, así como a centros culturales y educativos que lo soliciten.

Contenidos

Los ciudadanos que participen en este proyecto podrán conocer aspectos de los siguientes bloques temáticos:

  • El mundo guanche y sus testimonios arqueológicos en La Laguna
  • ¿Qué es un Museo?
  • Arquitectura tradicional canaria  y su expresión en La Laguna
  • Historia de las localidades de La Laguna.
  • Arquitectura religiosa de La Laguna
  • Iconografía y   Patrimonio artístico
  • Manifestaciones etnográficas  del Municipio
  • ¿Qué es la Declaración de Patrimonio de la Humanidad?

Las charlas serán impartidas por los siguientes expertos: José Farrujia de La Rosa (El mundo Guanche y los Museos), Carolina R. Pérez Quintero (Arquitectura tradicional e Historia de las localidades), Leticia Tejera Grimón (Arquitectura religiosa e Iconografía y Patrimonio Artístico), Néstor Verona Carballo (Manifestaciones Etnográficas y Declaración de Patrimonio).

Lugares

Estas actividades se llevarán a cabo en una docena de centros ciudadanos de todo el municipio, que son: San Jerónimo en Taco, San Matías, Las Chumberas, Gracia, Vistamar, Finca España, Punta Hidalgo, El Rocío, San Diego, Pérez Soto de El Cardonal, El Tranvía de La Cuesta y Valle de Guerra.

Todas las charlas se desarrollarán en horario de tarde, para facilitar la asistencia al mayor número de personas posible. Todos los interesados en asistir a cualquiera de ellas pueden informarse en el centro ciudadano más cercano a su zona de residencia, donde se facilitará la programación del proyecto (así como en las concejalías de Patrimonio Histórico y Participación Ciudadana).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s