EL PSOE PIDE QUE SE RELEVE A CLAVIJO AL FRENTE DE LA REDACCIÓN DEL NUEVO PGOU

El portavoz del Grupo Socialista del Ayuntamiento de La Laguna, Gustavo Matos, ha considerado que el edil de Urbanismo, Fernando Clavijo, “ha quedado inhabilitado como garante de la neutralidad y de la defensa de los intereses públicos, por lo que no puede ser la persona que dirija el proceso de nueva redacción del Plan General de Ordenación Urbana de La Laguna. Su actuación al frente del caso Alcampo ha puesto de manifiesto que cuando se trata de ponderar los intereses públicos, Fernando Clavijo se posiciona en otro lugar”. Matos pidió a la alcaldesa del municipio, Ana Oramas, “que releve al señor Clavijo de forma que no sea la persona que dirija ese proceso, porque a nosotros y a muchos laguneros les genera dudas su actuación tras el caso Alcampo”.

El portavoz socialista añadió, en referencia al edil de Urbanismo, que una persona “que no tiene la formación técnica que al menos le haga ser prudente en las declaraciones públicas que hace, tampoco puede seguir al frente de este proceso”. Matos se refería a las afirmaciones de Clavijo en torno a que el Grupo Socialista ya había presentado una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción, “mintiendo nuevamente y confundiendo a los ciudadanos, puesto que lo único que hemos hecho ha sido dar traslado de la sentencia a la citada fiscalía, mientras que lo que vamos a hacer en estos días es presentar una denuncia, como anunciamos ayer”.

“Fernando Clavijo ha hecho, además, unas afirmaciones muy graves, porque ha dicho que tiene en su poder pruebas que demuestran que hemos presentado el escrito ante la Fiscalía Anticorrupción con anterioridad”, precisó Matos, quien añadió que si Clavijo se refería al escrito mediante el cual el Grupo Socialista daba traslado a la Fiscalía de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, nos gustaría que nos explicase cómo es posible que lo tenga, porque ha sido presentado directamente. Yo como portavoz del Grupo Socialista le reto a tener un debate público, donde quiera y cuando quiera en relación con el caso Alcampo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s