LA ASOCIACIÓN DE COOPERACIÓN JUVENIL SAN MIGUEL GESTIONA EL PROYECTO FÉNIX

proyectofenix.jpg

El subdelegado del Gobierno de España en Santa Cruz de Tenerife, José Antonio Batista, realizó una visita al PROYECTO FÉNIX, que se desarrolla en el Centro Penitenciario de Tenerife.

Acompañado por la directora del Centro, Ana Sierra, el director técnico de la Asociación de Cooperación Juvenil San Miguel, Teófilo González; la directora de gestión, Penélope Javaloyes y el miembro de la Junta Directiva de dicha Asociación, José María Medina, José Antonio Batista conoció de primera mano las actuaciones que se llevan a cabo en este proyecto, dirigido a reclusos drogodependientes que voluntariamente desean someterse a un tratamiento de desintoxicación y deshabituación en el consumo de drogas.

La responsabilidad de la gestión del Proyecto Fénix es de la Asociación de Cooperación Juvenil San Miguel que, desde hace 15 años (se inicia en 1992), desarrolla esta intervención en el Centro Penitenciario. Actualmente, esta institución tiene un equipo de profesionales compuesto por una psicóloga, una trabajadora social y dos monitores que acogen en un módulo a 60 reclusos quienes reciben terapia individual y grupal, desarrollando actividades ocupacionales a través de talleres.

La coordinadora del Proyecto, Jessica Hernández, explicó al subdelegado el funcionamiento del Proyecto, poniendo énfasis en la importancia que tiene para un recluso drogodependiente la posibilidad de recibir tratamiento para su desintoxicación y deshabituación de esta adicción. Durante la visita Batista felicitó a los reclusos por tomar la decisión de participar en el Proyecto Fénix y les animó a seguir en el mismo al vital para contribuir en su reinserción.

La Asociación de Cooperación Juvenil San Miguel es una institución que lleva 28 años desarrollando su labor en Canarias en el ámbito de las drogodependencias. En el año 1991 recibió el primer premio Reina Sofía a la mejor labor social a nivel nacional. Esta financiada por la Dirección General de Atención a las Drogodependencias del Gobierno de Canarias y actualmente gestiona cuatro unidades de atención a las drogodependencias (en Santa Cruz de Tenerife, en los barrios de Añaza y Ofra y en San Cristóbal de la Laguna), tres centros de dispensación de metadona (en Santa Cruz de Tenerife, en Ofra y en San Cristóbal de la Laguna), el Centro de Día “Cercado del Marqués” en La Laguna, un proyecto de intervención con menores denominado “Proyecta-me”, un servicio de orientación laboral para drogodependientes “SOL”, un programa de prevención de drogas en centros educativos “Educación para la Salud” y el referido Proyecto “Fénix”.

En el año 2007 fueron 106 internos los que se beneficiaron del Programa.

Anuncios

Un comentario en “LA ASOCIACIÓN DE COOPERACIÓN JUVENIL SAN MIGUEL GESTIONA EL PROYECTO FÉNIX”

  1. hola me llama julie soy de nigeria y vivo en alameda provicia de malaga,quero hacelos una pregunta me gustaria hace un curso de auxiliarer de geriatria pero no se donde puede informame donde vivo yo siempre se sotea y nuca me ha tocado

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s