SINPROMI CONSIDERA QUE LA PISCINA DE EL POLVORÍN DE TACO NO ES APTA PARA LOS DISCAPACITADOS

La concejal del Grupo Socialista del Ayuntamiento de La Laguna, María José Castañeda, ha manifestado su profundo descontento al conocer que las instalaciones del espacio multifuncional de El Polvorín, en Taco, “han sido rechazadas por la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi) dentro de los premios ‘Arquitectura Accesible 2007′ al no cumplir con los requisitos necesarios para ser usadas por personas con discapacidad”.

“Lo cierto es que después de que los técnicos de Sinpromi estudiaran la obra”, indicó Castañeda, “llegaron a la conclusión de que no es accesible para personas con algún tipo de dificultad a la hora de la movilidad o para personas discapacitadas”. La edil socialista recordó que la obra fue inaugurada en noviembre de 2006 por Sus Majestades los Reyes de España.

Castañeda puso de manifiesto el hecho de que el grupo de gobierno de Coalición Canaria “haya presumido mucho de haber ejecutado esta obra, cuando lamentablemente, lo que ha quedado en evidencia, es que la política que llevan a cabo, en pleno siglo XXI, no se preocupa de alcanzar lo que todos buscamos, que es la igualdad a la hora de acceder a los servicios por parte de todos los ciudadanos”.

“Lo que ha quedado claro, al ser rechazado este proyecto por Sinpromi, es que CC no ha tenido en cuenta los intereses de todos los colectivos, porque lo cierto es que se ha quedado al margen un colectivo que necesita una especial atención y esto demuestra que se olvidan, una vez más, las políticas sociales”, indicó por último la representante del PSOE.

Un comentario en “SINPROMI CONSIDERA QUE LA PISCINA DE EL POLVORÍN DE TACO NO ES APTA PARA LOS DISCAPACITADOS”

  1. Quiero expresar lo siguiente aunque quizas no sea el sitio para hacerlo.
    Quiero hacer llegar una queja de muchos de los usuarios del complejo y como no en el mio propio.A quien corresponda y pueda poner freno a la dejades, falta de mantenimiento de los equipos, y por consiguiente el poco respeto con esta actitud que se tiene hacia las personas mayores, que a las 7 de la mañana esperan que se abra la puert, para entrar al recinto y encontrandose las maquinas que mas se utilizan en el gimnasio, inutilizadas, les hablo de mas de un mes algunas, mas de quince dias otras.
    En el dia de ayer concretamente habian tres maquinas averiadas, al manifestar mi enfado por este hecho resulta que nadie sabe ni puede, que es lo que hay que hacer y cuanto va durar la averia.
    Mi sorpresa es que ayer a las 4 pm. recibo llamada telefonica informandome que de las tres maquinas averiadas, dos ya estaban en funcionamiento, pidieron
    disculpas, y ahi queda eso, . De las dos maquinas que me dijeron que ya estaban arregladas hoy he comprobado que una no funciona bien o sea que es cuestion de dias que vuelva a presentar el cartelito de fuera de servicio.
    La piscina es otra incognita cada mañana, ya que muchos dias el agua esta muy fria, y por el contrario las de las duchas estan para pelar pollos,.

    Digo que no existe mantenimiento y lo digo con voz alta. Una de las bicicletas estaticas le han puesto pedales de spicnic, otra estuvo sin sillin mas de un mes, la de abdominales le falta un tornillo desde no quiero equivocarme pero mas de cinco meses.
    La de pectorales se esta comenzando a romper las almohadillas donde se apoyan los antebrazos, si le ponen un parche posiblemente dure un poco mas, si no se lo ponen pronto veremos el cartelito “fuera de servicio.
    Sres si me lo propongo escribo un libro, pero no quiero cansarlos mas, si esto que les he comentado
    junto con la persona idonea que lo lea. Juntos habremos hecho algo por el complejo POLVORIN DE TACO.
    GRACIAS.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s