SE REANUDA LA ACTIVIDAD ACADÉMICA TRAS EL FALSO AVISO DE BOMBA EN GUAJARA

A las 10.15 horas se ha producido una llamada anónima a la Biblioteca General y de Humanidades del campus de Guajara, anunciando que en una hora estallarían varios artefactos en varios inmuebles del campus universitario. Inmediatamente, y a solicitud del Rectorado, se personó la Policía Nacional, que ayudada de la Policía Local, desalojó tanto la biblioteca como otros edificios anexos. La actividad académica se ha reanudado a las 13 horas, momento en el que se ha permitido la entrada a los edificios de Guajara.

Hasta esa hora, estudiantes, profesores y personal de administración y servicios tuvieron que desalojar sus lugares de docencia, estudio y trabajo con el objeto de que los cuerpos de seguridad rastrearan los inmuebles, sin que se produjera en ningún momento ningún incidente.
 
Acaba de reanudarse la actividad académica y en breve se procederá al inicio de los actos conmemorativos del Día del Libro la entrada de la Biblioteca General y de Humanidades, donde está prevista la inauguración de la exposición bibliográfica ‘La música culta en Canarias’ y un posterior concierto de piano.

El rector de la Universidad de La Laguna, Eduardo Doménech, lamenta estos acontecimientos y comunica que ha puesto en conocimiento de la Delegación del Gobierno este hecho, a quien ha solicitado que realice un seguimiento exhaustivo del origen de la llamada telefónica anónima, en la intención de prevenir futuros actos delictivos de esta índole.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s