YERAY RODRÍGUEZ EXIGE LA APERTURA INMEDIATA DEL PARQUE ANEXO AL EX-CONVENTO DE SANTO DOMINGO

El concejal del Grupo Socialista del Ayuntamiento de La Laguna, Yeray Rodríguez, exigirá al grupo de gobierno de Coalición Canaria en el próximo pleno, y en concreto al concejal delegado del área, Plácido Mejías, “la apertura inmediata del Parque del Drago, anexo al ex convento de Santo Domingo, que en los últimos diez años ha estado sometido a importantes obras de restauración que han incluido al propio parque, que permanece cerrado”.

Rodríguez recordó que el Parque del Drago “ha sido objeto de denuncia permanente por parte del Grupo Socialista en los últimos ocho años debido a su mal estado de conservación y, sobre todo, porque los ciudadanos de La Laguna que viven más próximos al casco histórico están perdiéndose el uso y disfrute de uno de los parques más bonitos de la zona”. El concejal socialista precisó que en el parque se encuentra “uno de los ejemplares más bonitos de drago que tiene el casco histórico del municipio, uno de los más antiguos y más visitados, aunque la desidia de algunos haya provocado el cierre del parque que lo rodea y su deterioro paulatino”.

El representante del PSOE recordó que en el último pleno ordinario planteó una pregunta a Plácido Mejías con la que pretendía saber porqué no se ha abierto el Parque del Drago al público, “y la respuesta del concejal de Parques y Jardines fue que hasta que no se concluyan las obras de las viviendas de Muvisa, del hotel de cuatro estrellas que se está construyendo alrededor y las obras de Las Quinteras no iban a abrirlo porque el Ayuntamiento no es capaz de garantizar la seguridad del entorno”.

“Lo cierto es que una vez más el casco de La Laguna, que no está sobrado de espacios de ocio y zonas verdes, se está perdiendo el disfrute y uso de uno de sus parques más importantes. Hay que insistir en su apertura porque los ciudadanos no tienen la culpa de que CC no sea capaz de garantizar la seguridad en sus alrededores”, indicó finalmente Yeray Rodríguez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s