ORAMAS PREGUNTA AL GOBIERNO DE ESPAÑA POR EL ANTIGUO CUARTEL DE LAS CANTERAS

Oramas después de haber tachado de disparate la creación de un centro de internamiento de inmigrantes en el municipio y amenazar con los tribunales al Gobierno de España. Todo motivado, según ella en su momento, porque La Laguna ya cuenta con el mayor centro de retención de inmigrantes de España, el de las Raíces.

La alcaldesa de La Laguna, Ana Oramas, ha anunciado esta mañana que el grupo de Coalición Canaria en el Congreso de los Diputados presentó ayer una pregunta para ser contestada el próximo miércoles en la que se cuestiona al Ministerio del Interior sobre su intención de crear un centro de internamiento de inmigrantes en el antiguo cuartel de Las Canteras. Ana Oramas ha explicado que la pregunta se ha presentado “con mucho respeto” y porque “no se ha informado al Ayuntamiento sobre las obras que allí se han realizado”.

La primera edil de Aguere, que es también diputada nacional, ha explicado que el Ayuntamiento de La Laguna “no se opone a que se instale en la ciudad otro centro de internamiento para inmigrantes, como así han demostrado los ciudadanos y partidos políticos en los últimos años”. Oramas ha recordado que en 2006 “el anterior delegado del Gobierno en Canarias, José Segura, llamó al Ayuntamiento para informar sobre la apertura del centro de Las Raíces, que se planificó para alojar a 500 personas y llegó a haber allí más de 8.000”. “El Ayuntamiento y toda la ciudad”, ha continuado Oramas, “se volcaron y entendimos la necesidad perfectamente”.

Ana Oramas ha explicado que hace dos semanas “también el Ayuntamiento, así como los vecinos de Las Canteras, Las Mercedes y Jardina, aceptamos por solidaridad la apertura de un centro de acogida de menores inmigrantes propiedad del Obispado en la zona, pero el antiguo cuartel de Las Canteras no es el lugar adecuado porque se trata de lugares en los que hay siempre mucha presencia policial, decenas de personas entrando y saliendo a topdas horas del día, incluso de madrugada, y hay viviendas y colegios muy cerca”. “Además”, ha explicado, “la instalación no recoge las condiciones adecuadas para el internamiento de personas, tal y como han reconocido en los últimos días los sindicatos de la policía”.         

La alcaldesa de La Laguna ha solicitado que si la decisión se va a tomar “debe haber una reunión entre el Gobierno de España, la Delegación del Gobierno en Canarias, el Gobierno canario y el Ayuntamiento de La Laguna en la que podríamos poner alternativas sobre la mesa, mucho más adecuadas a ésta, y en el mismo municipio”.

Ana Oramas ha dicho además que desde hace años el Ayuntamiento viene negociando con el Ministerio de Defensa la cesión de este antiguo cuartel, así como el del Cristo, para destinarlo a equipamiento social y deportivo, “porque en la zona no hay outro espacio como éste”. 

Oramas ha pedido al Gobierno de España que “no se tomen decisiones apresuradas sin hablar y dialogar con las instituciones, abogando por um respeto entre éstas”.   

Lo que decía Oramas el 5 Octubre del 2006 (Nuevo)

Anuncios

Un comentario en “ORAMAS PREGUNTA AL GOBIERNO DE ESPAÑA POR EL ANTIGUO CUARTEL DE LAS CANTERAS”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s