SE INICIAN LOS ACTOS DE LA ROMERÍA DE SAN BENITO 2008

La concejal de Fiestas del Ayuntamiento de La Laguna, Julia Dorta, ha presentado esta mañana el programa de actos y el cartel de la Romería de San Benito Abad 2008 que dará comienzo mañana mismo con la recepción de las candidatas a Romera Infantil de las fiestas. Dorta, acompañada por el presidente de Agate y miembro de la comisión de fiestas, Pedro Molina, y la hermana de la autora del cartel, Maya Juárez (su hermana Inmaculada es la autora), ha explicado los principales actos de esta cita anual con el folclore tradicional canario.

Julia Dorta ha informado de que la Romería se celebrará el próximo día 13, domingo, y que para animar ese día las calles de la ciudad se instalarán ‘ventorrillos’ en las principales plazas, como la de la Catedral, del Adelantado o de La Concepción. Se espera que participen, al menos, el mismo número de carretas que el pasado año, cuando superaron las ochenta.

Antes, el periodista César Fernández Trujillo leerá el pregón el jueves 3 de julio en el salón de plenos municipal, a partir de las 20.30 horas, y el sábado y el domingo se elegirá a las diferentes romeras de mayores, infantil y adulta en el recinto festero de San Benito. La próxima semana se sucederán otros cuatro actos tradicionales de estas fiestas como son el festival de Exaltación a la Mujer Canaria, que servirá para homenajear a la escritora Elsa López, el festival Yaya Ríos  (el jueves, día 10), el baile de magos (el viernes) y el festival 7 Islas, que cada año se celebra la víspera de la Romería.

La hermana de la autora del cartel, que se encontraba de viaje y no ha podido asistir a la presentación, ha trasmitido unas palabras de la pintora Inmaculada Juárez en las que describe la obra como un “homenaje a nuestras tradiciones”. “Está inspirada en la tradición”, ha dicho la autora, “y dedicada a los jóvenes que comienzan a vivir esta romería”.

Pedro Molina, miembro de la comisión que organiza esta romería ha destacado “nuevos actos que no se hacían antes o se habían perdido” y ha calificado San Benito como “un compromiso de todos los laguneros con nuestras traciones”. Molina ha querido incidir en el carácter regional de esta celebración y ha anunciado la celebración de diversas actividades relacionadas con la ganadería isleña que tendrán a la Casa del Ganadero como escenario en el último fin de semana de las fiestas y que tendrán como colofón el arrastre de ganado que se celebra el domingo 20 de julio.     

El Pregón de César Fernández (NUEVO)

2 comentarios en “SE INICIAN LOS ACTOS DE LA ROMERÍA DE SAN BENITO 2008”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s