EL PSOE DENUNCIA EL MAL ESTADO DE MUCHAS CASAS QUE ESTÁN EN LOS ALREDEDORES DEL TEATRO LEAL

El concejal del  Grupo Socialista del Ayuntamiento de La Laguna, Yeray Rodríguez, ha puesto de manifiesto su preocupación por el mal estado de conservación que presentan multitud de casas abandonadas que se sitúan en los alrededores del recién remozado Teatro Leal.

“Los concejales del PSOE pudimos comprobar ‘in situ’, tras una visita al Teatro Leal la pasada semana, que contamos con una instalación de una gran calidad recién restaurada tras 20 años de cierre, pero que en sus alrededores no se garantizan las más mínimas medidas de seguridad frente a incendios y situaciones de riesgo”, destacó Rodríguez.

Multitud de viviendas abandonadas en la manzana del Teatro Leal presentan un estado alarmante de abandono y deterioro, “que puede poner en serio riesgo la recién restaurada infraestructura”, precisó el representante socialista. “Tras años de abandono y cierre de dichas viviendas, los derrumbes de techos y muros parecen ser la nota predominante en los alrededores del Teatro Leal. Palomas,  maleza, ratas, techos derruidos y ruina inminente son la realidad que lo circunda”, explicó.

Rodríguez recordó que la alcaldesa, Ana Oramas, “ha anunciado a bombo y platillo que quienes no restauren y conserven sus viviendas del casco histórico se verán privados de su propiedad, pero lo cierto es que se producen circunstancias como la que estamos denunciando, que constituyen un ejemplo más de cómo se encuentra aún una parte muy importante del patrimonio de un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad en 1999”.

“Lo que solicitamos a las autoridades competentes es agilidad y rapidez a la hora de tramitar los expedientes de expropiación y que se solucione, de forma rápida y contundente, el grave riesgo que representa para el Teatro Leal y para buena parte del patrimonio del casco la permanencia de estas casas en el actual estado que presentan”, aclaró el edil socialista.

Por último Rodríguez consideró que sería paradójico que, tras 20 años de cierre continuado y más de nueve millones de euros invertidos en su recuperación, “los laguneros nos volviéramos a ver privados de nuestro teatro por algún incidente relacionado con incendios, derrumbes, etc.”.

Nuestro Patrimonio Histórico se quema

Anuncios

Un comentario en “EL PSOE DENUNCIA EL MAL ESTADO DE MUCHAS CASAS QUE ESTÁN EN LOS ALREDEDORES DEL TEATRO LEAL”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s