LA AAVV. DEL CAMINO LA VILLA NO CUENTA CON EL APOYO DEL AYTO. DE LA LAGUNA

La Asociación de Vecinos del lagunero barrio de Camino la Villa, y en nombre de ésta su presidente, Pedro Delgado, critica el abandono a que se encuentra sometido el local social por parte de las instituciones, a pesar de que la sede, construida gracias al común esfuerzo vecinal, proporciona un espacio de ocio, aprendizaje y encuentro a gente de distintos barrios de la ciudad.

El local posee unos 230 metros cuadrados en la planta baja, y la mitad aproximadamente techados en el piso superior. La otra parte del local posee unas planchas de uralita instaladas en el año 1972 y, aunque se ha pedido ayuda tanto al Ayuntamiento, como al Cabildo Insular e incluso al Gobierno canario para poder techarlo en condiciones, ésta ayuda no se ha materializado.

Las planchas de uralita, prohibidas desde el año 2002 por su alta toxicidad, presentan además malas condiciones, pues llevan más de treinta años instaladas, soportando las inclemencias del tiempo. “Llevan recibiendo agua y sol desde el 72…imagínate cómo estarán”, señala Delgado, observando el potencial riesgo de que se produzca un accidente.

Lamenta que ninguna institución oficial se interese en ayudarles, aduciendo que el local no es propiedad de ninguno de ellos. “Como no es propiedad ni del Cabildo, ni del Ayuntamiento, ni del Gobierno, parece que no tenemos derecho a tener nada en beneficio nuestro”, comenta el presidente de la asociación.

La Asociación de Vecinos Camino de la Villa recibe a personas incluso de otros barrios, que allí se encuentran para emprender alguna actividad, como el aprendizaje de música o baile, por ejemplo. “Tenemos la puerta abierta a todo el mundo”, dice Pedro Delgado, quien cuenta que el local es incluso cedido a aquellos que necesitan un lugar donde celebrar un bautizo, cumpleaños o comunión.

Por su parte, Andrés Pérez, vicepresidente de la Asociación de Vecinos de San Lázaro, califica como “triste y lamentable” que algunas asociaciones de vecinos no encuentren apoyos oficiales, en detrimento de otras, más cercanas a quienes ostentan el poder.

Afirma Pérez que es importantísima la existencia de colectivos vecinales, y así debería ser reconocido por los Ayuntamientos, ya que éstas asociaciones son las que verdaderamente conocen al barrio, sus gentes y sus necesidades.

Recuerda el representante vecinal que “el político que sale elegido, está ahí para hacer las gestiones de nuestros barrios, y no como una profesión”, añadiendo que en todos los barrios habitan gentes de distinto color político y que los partidos que acceden al poder deben obviar esto y centrarse en trabajar por los barrios, “aunque sólo haya dos que le votaran”.

Anuncios

2 comentarios en “LA AAVV. DEL CAMINO LA VILLA NO CUENTA CON EL APOYO DEL AYTO. DE LA LAGUNA”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s