Germán Delgado Morales

EL PARO AUMENTA


Esta semana hemos conocidos unas cifras muy malas del desempleo, que suponen que muchas familias ven mermados sus ingresos, aunque las prestaciones por desempleo se acaban pronto, y conseguir un nuevo trabajo se pone cada vez más difícil, porque actualmente se está destruyendo empleo. Muchas personas han tenido incluso que buscar trabajo de menor cualificación y sueldo que el que tenían para poder sobrevivir, y pagar las deudas contraídas.

La construcción como boom del empleo se ha acabado, y no volverá a ser lo mismo cuando pase esta desaceleración, crisis, recesión o depresión. Por tanto tendremos un número bastante alto de personas sin cualificación, que necesitaran una formación que les pueda permitir optar a otros trabajos de distinta cualificación.

La Laguna también se enfrenta con otro problema importante, al tener saturada la única oficina de empleo del municipio situada en la trasera de la Trinidad, con las dimensiones que tiene nuestro municipio, y se hace necesario una nueva oficina que podría estar ubicada en la zona sur del municipio en la zona de Taco-La Cuesta.

El ayuntamiento debería ponerse las pilas en estas cuestiones, cuando se anuncia que esto se pondrá peor, en vez de que Clavijo (alcalde en funciones) y Matos (portavoz socialista) se dediquen a hablar sobre los puestos de trabajos que destruyen las grandes superficies, y quien lo dijo antes, cuando hay familias que tendrán serias dificultades para llegar a final de mes.

El consistorio debería planificar para el próximo año programas sociales que intenten solventar el aumento de la pobreza que tendrá el municipio, además de proyectos educativos y de formación que permitan el reciclaje de los muchos de desempleados que va a tener La Laguna, a través de talleres o cursos de formación. Parece que la economía va a ir a peor, y que el número de parados y de familias con serias dificultades aumenten en los próximos meses, aunque el tiempo dirá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s