Alfredo Mederos Pérez. Profesor Emérito de la Universidad de La Laguna

MOTIVOS PARA APOYAR A TEÓFILO GONZÁLEZ (carta a los compañeros y compañeras socialistas)


Estimados/as compañeros/as:

He propuesto compañero Teófilo González como nuestro candidato a la Secretaría General de la Agrupación de La Laguna ante un grupo numeroso de compañeros, de forma que mi propuesta ha sido aceptada de forma casi unánime. Mi iniciativa está basada en la buena labor realizada por Teófilo en su etapa como concejal en el Ayuntamiento de La Laguna. Es un hombre que goza de la consideración de los ciudadanos por su intachable conducta. En las últimas elecciones, en contra del parecer de muchos militantes y ciudadanos en general, el partido en La Laguna no contó ni con Teófilo, ni con otros compañeros, con gran capacidad de trabajo y probada formación para desarrollar tareas municipales. La ausencia de esos compañeros, junto con otros errores de mayor calado, ha repercutido negativamente en la imagen que ha dado el grupo municipal ubicado en la oposición, a menudo incoherente y falta de criterios políticos globales y homogéneos. Es evidente, que en La Laguna hace falta un cambio y nosotros, liderados por Teófilo, estamos en condiciones de propiciarlo.

En el largo tiempo que un grupo de militantes llevamos presentándonos en las Asambleas como oposición a la ejecutiva actual, siempre nos ha representado con dignidad y ha trabajado codo con codo con el resto de compañeros. Por otra parte, con una dilatada y brillante carrera profesional, no tiene necesidad de servirse de la política para fines que no sean el servicio a la ciudadanía y a las ideas socialistas.

Considero que, en las circunstancias por las que atraviesa actualmente la Agrupación de La Laguna después de la última derrota electoral en las elecciones municipales de 2007, Teófilo es el candidato adecuad, para la Secretaría General, porque es capaz de levantar y cohesionar el espíritu de la agrupación y de ganarse la confianza de los ciudadanos laguneros y del PSOE de La Laguna. Por otra parte, su sensibilidad política y el trabajo que actualmente está desarrollando junto a nosotros esta en sintonía con las actuales ejecutivas insular y regional. En definitiva, para liderar a la agrupación de La Laguna y transmitir mensaje de alternativa coherente al actual gobierno municipal que se transmitirá a los ciudadanos de La Laguna, nuestro candidato a la Secretaría General de la Agrupación debe ser, en mi opinión y en la del resto de compañeros, Teófilo González. Hace falta un candidato con experiencia en política municipal. Y, en ese sentido, el compañero propuesto ejerció una gran labor al servicio del municipio de La Laguna

Compañeros y compañeras, ánimo y saludos socialistas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s