JAVIER ABREU, REELEGIDO SECRETARIO GENERAL DEL PSOE LAGUNERO

javierabreu

Tras la celebración de una Asamblea Ordinaria convocada para la noche de ayer jueves, y a la que finalmente se presentaron tres candidaturas a la secretaría general de la Agrupación Local del Partido Socialista en La Laguna, fue la encabezada por Javier Abreu la que resultó elegida por 201 votos, frente a los 89 obtenidos por la de Teófilo González  y 16 de la encabezada por José Yumar Padilla. A la Asamblea asistieron 305 militantes, de los 533 que conforman el censo. Siendo la participación del 57 %.

La escasa asistencia de militantes es, según Teófilo González, en declaraciones realizadas a tras conocerse el resultado de las votaciones, “uno de los principales males” de la Agrupación Local Socialista en el municipio.

Así, desde que presentara su candidatura el pasado 14 de febrero, González ha estado llevando a cabo un llamamiento a la participación, pues considera que de 533 hayan acudido tan sólo 300 debe ser “motivo de análisis, reflexión y estudio, y de ver qué está ocurriendo para que 228 no hayan venido hoy a la Asamblea”.

Lamenta González la baja participación, a pesar de lo cual se alegra de que “los militantes hayan hablado con su voto” y manifestado que durante los próximos cuatro años continúe Javier Abreu como secretario general.

“La verdad es que llevamos un mes explicando nuestro proyecto. Yo lo que quería era que llegado el día de hoy,  por primera vez en la historia desde hace muchos años en La Laguna hubiese una candidatura alternativa a la presentada por Javier Abreu. Creo que hemos cumplido con nuestro deber como militantes de dar el paso, de hacer un esfuerzo, porque todos hemos tenido que compaginar este trabajo con  nuestra profesión, y hemos brindado a los militantes la posibilidad de elegir entre una y otra forma o modo de entender el partido. Hemos cumplido con nuestro deber, y esta es la esencia de la democracia”, comenta Teófilo González.

La nueva Ejecutiva esta compuesta por 47 personas entre las que destacan, a parte del propio Abreu, Mónica Martín (Vicesecretaría General), Yeray Rodríguez (Vicesecretaría General), María José Castañeda (Secretaría de Bienestar Social) y Silvia Rodríguez (Secretaría de Cultura), todos ellos concejales del Ayto. de La Laguna.

Anuncios

3 comentarios en “JAVIER ABREU, REELEGIDO SECRETARIO GENERAL DEL PSOE LAGUNERO”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s