CLAVIJO EXPLICA A LOS VECINOS DE FINCA ESPAÑA EL DESARROLLO VIARIO DE LA ZONA

El Ayuntamiento de La Laguna ha expuesto a los residentes en el área de Finca España, La Hinojosa, y los Valles las diferentes alternativas contempladas para la zona en el avance del Plan General de Ordenación, que actualmente se encuentra en período información pública. Durante una reunión encabezada por el alcalde, Fernando Clavijo, se analizaron distintos aspectos relacionados con la estructura viaria, la delimitación de los núcleos y los usos a que podrían ser dedicados en el futuro.

En ese sentido, Fernando Clavijo, agradeció la participación ciudadana y animó al numeroso público congregado a seguir colaborando en esta fase para poder cubrir las necesidades de este populoso barrio.

Asi, indicó que “ahora es el momento de hacer las sugerencias y de que nadie se quede sin participar, porque con ellas podremos, entre todos, tener un municipio acorde a las demandas reales”.

El encuentro, celebrado en el Centro Ciudadano de Finca España, contó con la asistencia de los concejales delegados de Urbanismo, Aymara Calero, y de la zona, Javier Álvarez, así como de los técnicos responsables de la elaboración del documento de planificación. Asimismo, también se hallaban presentes más de 150 vecinos, quienes tuvieron la oportunidad de conocer los detalles de las propuestas urbanísticas municipales y de otra más elaborada por las propias asociaciones.

En cada una de las alternativas se contempla en distinto grado el desarrollo residencial y la instalación de equipamientos generales, así como la creación de espacios verdes. De la misma forma, también se plantea el desarrollo del viario en la zona como complemento a la futura Circunvalación Norte, anteriormente denominada Vía de Cornisa, que llevará a cabo la administración autonómica y rodeará en su conjunto todo el núcleo de La Cuesta procedente del vecino municipio de Santa Cruz.

En este capítulo se propone la apertura de una nueva calle entre La Verdellada y La Salud que tendría carácter estructurante, no por la carga de tráfico que absorbería, sino porque permitiría crear una serie de conexiones que mejorarían sustancialmente los movimientos en el área. Esta nueva vía podría discurrir por el barranco de Santos en forma de voladizo una vez canalizado el cauce.

Los vecinos disponen hasta finales del próximo mes como plazo fijado para la presentación de la documentación correspondiente inclinándose por las diferentes opciones. Para ello disponen de formularios que pueden ser obtenidos en la oficina de la Gerencia de Urbanismo y en las tenencias de alcaldía de La Cuesta, Taco, Tejina y Valle de Guerra. En esas mismas dependencias dispondrán igualmente de asesoramiento proporcionado por técnicos especializados. De la misma forma, también se puede acceder al contenido del avance, tanto en su conjunto como en lo relativo a las diferentes zonas, mediante el sitio de Internet www.gerenciaurbanismo.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s