TEJINA TENDRÁ UN CENTRO CIUDADANO FINANCIADO POR EL GOBIERNO DE ESPAÑA

Centro Ciudadano Tejina - infografíaEl pueblo de Tejina contará con un moderno Centro Ciudadano que está llamado a convertirse en punto de referencia para la convivencia social, el encuentro y la formación de todos sus habitantes. Se trata de ambicioso equipamiento comunitario, de diseño arquitectónico vanguardista, valorado en un millón y medio de euros y cuya construcción dará comienzo en los próximos días, según anunció hoy el alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo.

El alcalde resaltó que el Centro Ciudadano tendrá un carácter multifuncional, de manera que personas de todas las edades puedan disfrutar de sus prestaciones, pudiendo acoger de manera simultánea actividades de ocio y tiempo libre, cursos y talleres o reuniones de colectivos sociales.

A su vez, el concejal de zona de Tejina, Juan Antonio Alonso, indicó que este equipamiento público supone un “anhelo histórico del pueblo”, y añadió el objetivo es que pueda estar en uso para el primer trimestre del próximo año”.

El Centro Ciudadano tejinero contará con aulas para clases teóricas, salón de actos con capacidad para un centenar de personas, aulas para talleres, aula dotada de medios informáticos y audiovisuales, taller de manualidades y artes plásticas, espacios para la reunión de colectivos sociales, sala de estudios y biblioteca y guardería-ludoteca para niños. Precisamente, la guardería-ludoteca contará con una terraza exterior de uso exclusivo y un acceso independiente.

Asimismo, el centro estará dotado de conexión a Internet mediante sistema wi-fi (inalámbrico), sistema de control y vigilancia con circuito interno de televisión y ascensor y espacios adaptados para permitir su uso y disfrute por personas con movilidad reducida, entre otras prestaciones. 

El futuro Centro Ciudadano de Tejina se situará entre las calles Venecia, Paulino Sanz y la carretera general, ocupando la parcela del antiguo ambulatorio situado a la entrada al pueblo, una edificación que data de los años 60 y que será demolida dado su deterioro. En la parcela resultante, de 560 metros cuadrados, se levantará el nuevo inmueble, de líneas sobrias y vanguardistas, que contará con tres alturas ajustadas al desnivel del solar, con un espacio central abierto, y sumando una superficie útil de más de 700 metros cuadrados.

Este proyecto ha sido promovido y diseñado por el Ayuntamiento de La Laguna, y supondrá una inversión de 1.479.746,90 euros, que serán financiados con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local después de que la Corporación municipal lo presentara a dicha convocatoria.

Un comentario en “TEJINA TENDRÁ UN CENTRO CIUDADANO FINANCIADO POR EL GOBIERNO DE ESPAÑA”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s