CC INCUMPLE EL ACUERDO PLENARIO PARA REIVINDICAR EL RECONOCIMIENTO A LA COMUNIDAD GAY, LESBIANA Y TRANSEXUAL

“Apoyar iniciativas en un pleno para luego no llevarlas a cabo parece seguir siendo la dinámica del grupo de gobierno de Coalición Canaria, que en noviembre de 2008, hace ya por tanto ocho meses, votó a favor de la moción que presentó el Grupo Socialista para reivindicar el reconocimiento a la comunidad gay, lesbiana y transexual y, sin embargo, no ha cumplido ni uno de sus acuerdos”, indicó el concejal del PSOE en el Ayuntamiento de La Laguna, Javier Abreu. 

El representante socialista recordó que, entre otros, la iniciativa acordaba que durante el mes de junio de cada año, junto a los edificios de la corporación municipal, estuviera presente la bandera del arco iris como símbolo representativo de toda la comunidad lesbiana, gay y transexual. “Lo cierto es que está finalizando el mes y no se ha cumplido con esta propuesta, así como con otras, como  que en las dependencias públicas del Ayuntamiento se expusieran carteles anunciadores sobre la libertad de expresión y la afectividad de las parejas de lesbianas y gays en dichos recintos, contando con los colectivos implicados para su diseño”. 

Además la propuesta acordaba reconocer la persecución en el pasado y la lucha reivindicativa en la actualidad y erigir un monumento en memoria de los que han contribuido a la lucha por el movimiento en un lugar destacado del municipio, así como que se promoviera a La Laguna como ciudad respetuosa con la diversidad sexual y ofrecerla como sede de foros y encuentros nacionales e internacionales sobre la identidad sexual. Abreu también apostaba en su moción por poner en práctica campañas educativas destinadas al conjunto de la población, y sobre todo a los jóvenes, para promover la aceptación de la realidad gay, lésbica y transexual.

Un comentario en “CC INCUMPLE EL ACUERDO PLENARIO PARA REIVINDICAR EL RECONOCIMIENTO A LA COMUNIDAD GAY, LESBIANA Y TRANSEXUAL”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s