EL AYTO. SE LLEVA DEL BARRIO LAS FIESTAS EN HONOR A SAN BENITO ABAD, SIN CONTAR CON LOS VECINOS

CARTEL ROMERIA SAN BENITO 2009_1

El Ayto. ha decidido llevarse las fiestas del barrio y meterlas en pleno Casco histórico, sin contar con la opinión de los vecinos de San Benito, que verá como su fiesta principal se difumina y desaparece de su lugar principal.

Las Fiestas en honor a San Benito Abad 2009, que arrancan oficialmente mañana jueves, a partir de las 20.30 horas, con la lectura del pregón a cargo del folclorista y escritor lagunero, Julio Fajardo, tendrán entre sus citas más destacadas el tradicional Baile de Magos que este año se celebrará el próximo 10 de julio en el entorno de la Iglesia de La Concepción, a partir de las 20.30 horas, con las actuaciones de diferentes parrandas del municipio.

La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de La Laguna, Julia Dorta, ha querido “animar a todos los laguneros y ciudadanos en general a visitar estos días la ciudad y participar con nosotros en una de las fiestas más tradicionales, entrañables y participativas de nuestro municipio que este año presentan un variado y atractivo programa de actos”.

Asimismo, la elección de la Romera Mayor tendrá lugar este viernes en el Teatro Leal, a partir de las 21 horas, mientras que el sábado, a las 18 horas, en el mismo lugar, tendrá lugar la elección de la Romera Infantil y de la Romera de Mayores. La entrada a ambos actos es gratuita con invitaciones, que pueden ser retiradas ya en las taquillas del propio teatro.

Una quincena de jóvenes, una decena de niñas y otras tantas personas mayores optan este año a convertirse en respectivas Romera Mayor, Romera Infantil y Romera de Mayores de las fiestas, en representación de colectivos sociales, culturales y comercios del municipio. Acompañado por la concejal de Fiestas, Julia Dorta, el alcalde felicitó a todas las candidatas por “contribuir al engrandecimiento de estas fiestas grandes de la ciudad” y les deseó suerte en sus correspondientes concursos.

El cartel de las fiestas de San Benito de este año es obra de Álvaro Martín González y se trata de una composición de fotografía digital que lleva por título Viviendo la romería. El jurado encargado de seleccionar esta obra ha estado conformado por representantes de diferentes colectivos sociales del municipio, tales como Pedro Molina, presidente de Agate; el periodista José Carlos Marrero; José Gámez, presidente del Ateneo de La Laguna; Ana Orán, en representación de los vecinos de San Benito; Esteban Afonso, presidente del Orfeón La Paz; Pablo Reyes, en representación de los vecinos del casco, así como el diseñador Federico Ojeda.

La II Ruta de la Tapa de San Benito

CC se gasta más de 2 millones de euros en Fiestas

Anuncios

Un comentario en “EL AYTO. SE LLEVA DEL BARRIO LAS FIESTAS EN HONOR A SAN BENITO ABAD, SIN CONTAR CON LOS VECINOS”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s