BIENESTAR SOCIAL AYUDARÁ A LOS DOS COMEDORES SOCIALES DEL MUNICIPIO

La comisión de intervención social constituida en el seno del Foro Anticrisis de La Laguna celebró ayer su primera reunión bajo la presidencia de la concejala de Bienestar Social, Blanca Pérez, quien anunció que el Ayuntamiento lagunero se compromete a convocar reuniones de coordinación con las diferentes instituciones benéficas para establecer mecanismos de colaboración y tratar de unificar criterios en las intervenciones sociales con el fin de que las ayudas sean lo efectivas posibles.

Blanca Pérez aseveró en el transcurso de la reunión, que contó con la participación de representantes de los cuatro arciprestazgos de Cáritas, de los dos comedores sociales del municipio, de Cruz Roja, Cáritas Diocesana de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife, así como de la Federación de Asociaciones de Vecinos de La Laguna (FAV Aguere), que el Consistorio apoyará económicamente a estas instituciones según las necesidades concretas de cada una de ellas.

Así, en concreto señaló que el área de Bienestar Social ayudará a los arciprestazgos de Cáritas, aportando financiación para los bonos de adquisición de alimentos. De igual forma, indicó que el Ayuntamiento se encargará de dotar de nuevas infraestructuras a los dos comedores sociales del municipio.

La concejala lagunera explicó que, en la actualidad, el Ayuntamiento de La Laguna no tiene problemas de recursos para las ayudas de emergencia social ya que el incremento presupuestario en este ámbito ha sido notable este año. Asimismo, destacó que su área se ha reforzado en cuanto a recursos humanos, con la incorporación de más de 20 trabajadores sociales de forma que se pueda atender las demandas de los ciudadanos en pocos días, evitando las listas de espera. De igual forma, detalló, se está invirtiendo en torno a 700.000 euros para las ayudas al alquiler que se conceden a través de la Sociedad Municipal de Vivienda, Muvisa.  Asimismo, el Ayuntamiento de La Laguna colabora ya con diferentes ONG e instituciones benéficas a través de diferentes convenios y proyectos.

Sin embargo, subrayó, si bien esta parte está cubierta, se pueden reforzar aún más las intervenciones y para ello, al margen del marco de colaboración ya existente, “es necesario trabajar conjuntamente, en el marco de este foro anticrisis, entre el Ayuntamiento y otras instituciones benéficas para buscar mecanismos de coordinación y aunar criterios a la hora de atender las demandas de los ciudadanos con el fin de sacar el máximo partido a los recursos que entre todos podamos tener”.

Pérez insistió, a su vez, en la apuesta del Ayuntamiento lagunero “en los programas de prevención que son tan importantes, remarcó, como las medidas paliativas”. Añadió también que estas reuniones van a ser muy importantes para la puesta en común de las principales demandas y necesidades del municipio para, entre todos, evaluar la situación y aportar soluciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s