LA DGT INSTALA DOS RADARES FIJOS EN LA VÍA DE RONDA

La Dirección General de Tráfico llevará a cabo a partir de mañana la puesta en marcha de 2 equipos (radares fijos) que se han dispuesto en la TF 13, Vía de Ronda, La Laguna.

LOCALIZACIÓN DE LOS RADARES FIJOS EN LA LAGUNA

TF 13

P.Km. 0,840 sentido Avda.. de Los Menceyes

P.Km. 0,510 sentido Tegueste

Con la instalación de estos equipos, que están perfectamente señalizados, se pretende que el conductor sea más prudente al volante, controle su velocidad y, en definitiva, reducir el número de muertes en nuestras carreteras.

SIGUE DESCENDIENDO EL NÚMERO DE FALLECIDOS EN LAS CARRETERAS DE LA PROVINCIA

En la vías en que la Guardia Civil tiene encomendada la vigilancia y seguridad del tráfico en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, en los seis primeros meses del año 2009 se han producido un total de 974 accidentes, en los que han fallecido 11 personas.

En relación con el año 2008, estos datos suponen una reducción del 15,38 % del número de fallecidos (2 menos) y de un 6,61% en el número de accidentes.

Si se comparan los datos del año 2003, el descenso es todavía más acentuado, lo que supone una reducción del 56,70% del número de fallecidos.

Hay que insistir en la disminución de la gravedad del resultado de los accidentes, siendo menos lesivos que en el año 2008, así el número de heridos graves ha descendido considerablemente de 108 a 65, lo que supone en porcentaje: 39,81%.

En la isla de La Palma no ha fallecido ninguna persona como consecuencia de accidente de tráfico.

Las tres causas fundamentales de los accidentes en carretera son, el exceso de velocidad, conducir bajo los efectos de alcohol u otras sustancias y no utilizar el cinturón de seguridad o el casco de protección en el caso de las motocicletas o ciclomotores.

En este sentido, la Guardia Civil de Tráfico en esta provincia ha reforzado los equipos de control de velocidad e intensificado los controles de alcoholemia y campañas sobre uso del cinturón de seguridad.

En el primer semestre del año 2009 han sido denunciados 10.336 conductores por superar la velocidad máxima permitida.

También en el presente año, la puesta en funcionamiento de los radares fijos, se ha contribuido al descenso de la siniestralidad. Como ejemplo citar que, la instalación de un radar fijo en la conocida “curva de El Sauzal” en la TF-5 (autovía del norte de Tenerife), ha dado como resultado que los accidentes en dicho punto han sido prácticamente una anécdota.

Con estos resultados entendemos que la instalación del radar fijo en la Vía de Ronda, contribuya a disminuir los accidentes en este punto, como ya está ocurriendo en otros.

Como en años anteriores se ha dedicado también un gran esfuerzo al control del alcohol en la conducción. Así en el año 2009 se han efectuado 183.325 PRUEBAS DE ALCOHOLEMIA, de las cuales 2912 resultaron positivas, lo que supone un 1,58 % de las personas controladas. Como dato significativo en el año 2003, el porcentaje de conductores que daban positivo en este tipo de muestreos era de 7,65 por cada 100 conductores a los que se le realizó la prueba, mientras que en el año 2008 era de 1,76 por cada 100 conductores.

A modo de resumen los Guardias Civiles de tráfico de esta provincia, durante el año 2009 han efectuado 32.600 denuncias a la LSV y RGC.; de ellas 2.912 corresponden a alcoholemia positivas, 10.336 denuncias por superar los límites de velocidad.

En cuanto al número de auxilios, kilómetros en motocicleta y en vehículos de 4 ruedas, en el primer semestre, se han efectuado en esta provincia 18.759, 486.825 y 611.021 respectivamente.

Finalmente hay que destacar una mayor presencia de la Guardia Civil de Tráfico en nuestras carreteras, debido al incremento del Catálogo de Puestos de Trabajo. Durante el primer semestre de 2009, al Sector de Tráfico de Tenerife se han incorporado 53 guardias civiles; habiéndose incrementado dicho Catálogo en 46 nuevos componentes, pendientes de su incorporación.

Así una mayor presencia de la Guardia Civil de Tráfico en las carreteras canarias está contribuyendo al aumento de la seguridad vial en nuestra Comunidad.

Con la aplicación en su conjunto de todas las medidas, se espera una mayor concienciación por parte de los conductores, sumándole a ello el trabajo diario de los miembros de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

La Vía de la Muerte

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s