LA LÍNEA 1 DEL TRANVÍA DISCURRIRÁ POR EL ANTIGUO BARRANCO DE CHAMARTA

El alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, se reunió ayer con los vecinos del Camino El Tornero y de San Lázaro para exponer los detalles de lo que en la actualidad es la primera propuesta de trazado de la línea 3 del tranvía Metropolitano de Tenerife que discurrirá por su zona.

Clavijo, que estuvo acompañado en la reunión por el consejero de Economía y Competitividad del Cabildo de Tenerife y presidente de Metropolitano de Tenerife, Carlos Alonso, así como por el gerente de Metropolitano, Andrés Muñoz, por el concejal de zona Plácido Mejías, la concejal de Urbanismo, Aymara Calero y por la responsable de Vías y Obras, Cruci Díaz, explicó que “el proyecto aún no está redactado, sino que lo que se ha elaborado es un borrador, una propuesta de trazado de ampliación de la línea 1, que se ha podido definir a través de la coordinación entre Metropolitano de Tenerife, el Ayuntamiento de La Laguna y AENA, y que será una posible base para la redacción futura del proyecto”.

Por ello, señaló, que “hemos querido mantener esta primera reunión con los vecinos de la zona para poder explicarles los pormenores del citado borrador y que, a su vez, puedan hacernos las preguntas o sugerencias que consideren oportunas para que el futuro proyecto se pueda mejorar de una forma abierta y participativa”. En este sentido, añadió, “esta es la primera de una serie de reuniones con los vecinos que continuarán celebrándose al respecto después del verano”.

La propuesta de este futuro trazado consiste en la prolongación de la Línea 1 del tranvía con algunas modificaciones respecto al primer borrador y discurrirá desde la Avenida Trinidad hasta el Aeropuerto Tenerife-Norte en Los Rodeos. Serán 4 kilómetros de recorrido que constará de cuatro nuevas paradas: la del aeropuerto, la del el aparcamiento disuasorio que se construirá frente al aeropuerto, San Benito y San Antonio.

Entre las modificaciones propuestas en este borrador, cabe destacar que se ampliará la rotonda de San Benito y quedará a nivel de calle el paso del tranvía. Es decir, se desecha el paso inferior para no afectar a la Ermita de San Benito.

Otra de las modificaciones previstas, consiste en que el trazado entre al aeropuerto de Los Rodeos, cruzando la autopista en altura mediante un viaducto cerca del puente viejo y no por el nuevo enlace. Entre estos dos puntos, el trazado iría por el lado de la autopista, dejando dos carriles de coches a la derecha. Asimismo, la rotonda nueva de acceso al aeropuerto se ampliaría para permitir la circulación en todos los sentidos.

Por otra parte, el aparcamiento disuasorio se ubicaría en la zona anexa al supermercado La Hucha, zona donde se desarrollará un futuro parque industrial. Este aparcamiento permitirá a los vehículos procedentes del norte de la Isla aparcar sus vehículos para luego subir al tranvía y poder desplazarse hasta el área metropolitana.

La última parada estaría frente a la terminal de facturación del Aeropuerto Tenerife-Norte donde hoy paran los coches para dejar a los pasajeros.

Están previstas también una serie de mejoras considerables en la calle El Juego con la canalización del barranco de Chamarta

Tanto el alcalde como el consejero del Cabildo y el gerente de Metropolitano de Tenerife recordaron a los vecinos que, como ha ocurrido con las líneas 1 y 2 del tranvía, el futuro proyecto incluirá también una serie de mejoras paralelas como las canalizaciones pluviales y de aguas negras, las canalizaciones de luz eléctrica y telefónica, todas ellas soterradas, así como la colocación de aceras o arcén, dependiendo de cada circunstancia. Otra de las mejoras considerables será la canalización del barranco de Chamarta, en la calle de El Juego.

Según las previsiones, la licitación de la obra podría realizarse el primer trimestre de 2011, por lo que las obras podrían comenzar en el segundo trimestre de 2011.

Anuncios

5 comentarios en “LA LÍNEA 1 DEL TRANVÍA DISCURRIRÁ POR EL ANTIGUO BARRANCO DE CHAMARTA”

  1. Por lo que estamos viendo, leyendo y escuchando los responsables de este nuestro Ayuntamiento están como jugando a las casitas….scalectrix… aquí pongo esto. mecanos…legos.. allí lo otro. No terminan por convencerse que el tranvía es un juguete que vamos a pagar muy caro. Las energías fósiles (electricidad en este caso) deja mucho que desear y poco dinero en los bolsillos. Y la solar no va a poder con tanto caprichos de 4 que están jugando con nuestro bienestar y futuro. Tranvía turístico….casco histórico… equivale al trenecito amarillo para turistas y la guagua híbrida solo camina en llano, a las Mercedes…Jardina habrá que bajarse y empujar.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s