LA FAV AGUERE PIDE LA CREACIÓN DE UN FORO SOCIAL DE SALUD PÚBLICA PARA MINIMIZAR LOS DAÑOS COLATERALES DE LA PANDEMIA POR GRIPE A

La información que llega a la ciudadanía sobre la pandemia de Pandemia de gripe A (H1N1) dibuja un panorama para el último trimestre del año 2009 muy "difícil".

Los analistas sostienen que vamos a vivir unos momentos espinosos al inicio del próximo curso escolar con el cambio de estación ante este panorama dibujado no tanto por posible la mortalidad de la pandemia gripe, aunque por los altos índices de contagio que se prevé, que tendremos un coste añadido en nuestra sociedad, y la ciudadanía lagunera debe estar preparada para salir airosa de este nuevo reto.

La Federación de Asociaciones Vecinales de La Laguna, es consciente de que grado de responsabilidad lo tienen la Consejería de Sanidad y los representantes de las administraciones sanitarias y locales como así se manifiesta en el PLAN CANARIO DE PREPARACIÓN Y RESPUESTA ANTE UNA PANDEMIA DE GRIPE de fecha 13 de Mayo de 2009. Sin embargo como no puede ser de otra forma, pretende sumar acciones nuestro municipio para paliar los efectos negativos y minimizar los daños sociales en la población y por eso le Solicita: Creación de un Foro Social de Salud Pública.

Con la intención que los distintos actores y agentes que conforman el espacio social lagunero puedan aportar, acciones, propuestas tendentes a minimizar los daños colaterales de la posible pandemia. Entendiendo que bajo el lema “vecineando” con las directrices previstas desde la administración sanitaria podemos ayudar a disminuir el perjuicio que añadido que supone un estado de enfermedad masiva en la población. Además de reducir el impacto en la población escolar y estudiantil.

Creemos que en este foro de análisis de la situación y aportaciones de propuestas además de los que crea necesario la administración municipal, debieran estar como mínimo los siguientes representantes:

  •   Los representantes que designe el Ayuntamiento.                 Colegio Médico.
    Colegio Farmacéutico.
    Colegio Enfermeros.
    Consejo Escolar municipal, o directores de centros escolares.
    Representantes de APAs,
    FAV Aguere como representante vecinal
    La Universidad. (La Laguna es un municipio universitario).
    Otros que designe el Ayuntamiento.

El Foro Anticrisis, otra idea de la FAV Aguere

Y el Foro del PGOU

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s