LA LAGUNA TENDRÁ SU “NOCHE EN BLANCO” EL 28 DE NOVIEMBRE

El alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, ha anunciado hoy que la ciudad de San Cristóbal de La Laguna celebrará a finales del mes de noviembre, de manera pionera en el Archipiélago, su particular ‘Noche en Blanco’, una singular iniciativa surgida en París en el año 2002 y que en los últimos años han llevado a cabo otras importantes urbes europeas, dada la gran acogida cosechada entre la ciudadanía.

La ‘Noche en Blanco’ de La Laguna tendrá lugar el sábado 28 noviembre y para su organización el Ayuntamiento de la ciudad está contando con el asesoramiento y recabando la colaboración de numerosos agentes sociales. Se trata de una jornada especial que se iniciará a las 21 horas y se prolongará hasta la madrugada, en la que de manera gratuita todos los ciudadanos podrán disfrutar de actividades culturales de diversa índole en calles y plazas del centro histórico, así como en el Teatro Leal o el Paraninfo de la Universidad, además de tener libre acceso y rutas de visitas guiadas a los principales edificios de interés patrimonial y museos de la ciudad.

Igualmente, con el apoyo de las asociaciones de pymes y de la restauración y el ocio, muchos establecimientos comerciales abrirán sus puertas hasta bien entrada la noche. La estimación municipal es que, si todo sale según lo previsto, alrededor de 20.000 personas puedan y disfrutar de esta primera ‘Noche en Blanco’ lagunera.

El objetivo de esta ambiciosa iniciativa, liderada por las concejalías de Comercio, Cultura y Patrimonio, es ofrecer a la ciudadanía, de todas las edades, un atractivo programa nocturno de actividades lúdicas, culturales y de ocio, contribuyendo a la dinamización social y económica de la ciudad. Todo ello en un entorno privilegiado y acorde con el propio espíritu de la urbe, la única ciudad de Canarias declarada Patrimonio de la Humanidad y considerada la primera ciudad de paz y sin murallas de Occidente.

La celebración de la ‘Noche en Blanco’ de La Laguna nació como idea en el llamado Foro Anticrisis constituido por el alcalde de la ciudad, Fernando Clavijo, que, de manera periódica, reúne a numerosos agentes de múltiples sectores sociales, económicos, políticos y culturales, para consensuar acciones de mejora y hacer balance de cómo está afectando la actual coyuntura económica que vive nuestra sociedad.

15 comentarios en “LA LAGUNA TENDRÁ SU “NOCHE EN BLANCO” EL 28 DE NOVIEMBRE”

  1. … EN BLANCO DE HONESTIDAD, DESDE LUEGO. ¡QUÉ TOMADURA DE PELO! NOS HAN ENGAÑADO A TODOS LOS CIUDADANOS, NO SÓLO A LOS DE LA LAGUNA SINO A LOS DEL RESTO DE LA ISLA, CON UN EVENTO QUE CLARAMENTE ERA ENGAÑOSO, LAS ACTIVIDADES ANUNCIADAS NO SE LLEVARON A CABO EN SU MAYOR PARTE, EL TEATRO LEAL NO SE ABRIÓ AL PÚBLICO, LAS CASAS ANTIGUAS TAMPOCO, ETC, ETC, LAS ÚNICAS ACTIVIDADES QUE SE HICIERON ERAN MÁS PROPIAS DE UNA FIESTA DE FIN DE CURSO DE UN COLEGIO QUE DE UNA CIUDAD CULTURAL. FRANCAMENTE, NO SOMOS BORREGOS A LOS QUE LOS EMPRESARIOS Y POLÍTICOS DE LA LAGUNA, QUE NO SE SABE DÓNDE EMPIEZAN UNOS Y DÓNDE ACABAN LOS OTROS, PUEDAN MANIPULAR PARA BENEFICIARSE DE LAS VENTAS EN LAS TIENDAS QUE ESTABAN ABIERTAS ESA NOCHE, YA QUE LA GENTE ENTRABA A ELLAS POR MERO ABURRIMIENTO. ERA PATÉTICO Y LAMENTABLE VER A MILES DE PERSONAS DEAMBULANDO POR LAS CALLES DE LA LAGUNA SIN SABER A DÓNDE IR NI QUÉ HACER CON CARA DE DESCONCIERTO Y DECEPCIÓN. NO MERECEMOS ESTE TRATO, NADIE LO MERECE. MÁS DE LO MISMO.

    Me gusta

  2. La iniciativa parece muy interesante para acabar con el tópico La Laguna = cuadrilátero = botellón.
    ¡Enhorabuena a los promotores !
    Las actividades son todas gratuitas, y además se podrán hacer compras porque los comercios abrirán.
    El programa completo de actividades saldrá el martes 24 en un formato “programa de mano”, que se repartirá en los comercios.

    Me gusta

  3. Me gustan estas iniciativas sea la idea de unos o de otros,me gustaría saber por favor,si es necesario apuntarse en el ayuntamiento o va según la gente que comience a llegar,si se paga ,es decir,información general,gracias

    Me gusta

  4. Me alegro que haya una noche en blanco, pero lo que no me agrada nada, es que no menciones que fue una idea que partió de la ciudadanía. YO, personalmente, mandé un correo a través de la página web del Ayuntamiento de La Laguna, justo después de la celebración de la Noche en Blanco en Madrid, porque no me parecía lógico que una ciudad como Aguere careciese de tal evento. Así que escribí y les comenté la idea de que la organizasen. Yo no digo que haya sido el único, pero sí hubo peticiones por parte de la ciudadanía, por lo menos por mi parte. Y que ahora digan que el Foro Anticrisis tuvo la idea… clama al cielo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s