LA AAVV. DE FINCA ESPAÑA PIDE QUE SE RETIRE EL VERTEDERO DEL SOLAR SOBRE PUEBLO HINOJOSA POR SALUBRIDAD

reutilización restos vegetales-triturado (2) Aunque el Ayuntamiento de La Laguna lo ha vendido como un logro que comenzó hace dos años para aprovechar los restos vegetales generados por las podas y demás labores de mejora de las zonas ajardinadas del municipio, mediante una máquina trituradora que permite la posterior reutilización de dicho material orgánico.

Dichos restos vegetales se han acumulado en un solar municipal ubicado por encima del parque de Pueblo Hinojosa y, una vez sean triturados en su totalidad, serán utilizados como manto acolchado vegetal en parques y jardines del término municipal. Según el Ayto, este material reutilizado permite conservar la humedad en áreas ajardinadas, al tiempo que evita que crezcan malas hierbas y que el suelo pierda propiedades nutritivas. 

La Asociación de vecinos de Finca España, ha solicitado que se retire el vertedero del solar sobre Pueblo Hinojosa. Este es un vertedero que se ha originado con la poda de diferentes arboles en la ciudad de La Laguna, para luego volver a utilizarlo como abono. La maleza queda tirada en el solar meses hasta que se pudra o seque. Este solar que se encuentra junto al parque de Pueblo Hinojosa, ha estado creando problemas a los vecinos de la zona poco a poco, pero es ahora cuando es insostenible, sobre todo para los vecinos de la última calle.

Cuando luchábamos en contra de la machacadora de Valle Colino, nunca pensábamos que tendríamos una machacadora de hierbas y troncos frente a nuestras casas, el ruido nos es tanto, pero la tierra que queda en el aire y el peligro que conlleva tanta maleza junta, ha puesto en alerta a la Asociación de Vecinos de Finca España. Las razones para pedir la retirada son: peligro de incendio, presencia de roedores y la perturbación del descanso y salubridad de los vecinos.

Anuncios

Un comentario en “LA AAVV. DE FINCA ESPAÑA PIDE QUE SE RETIRE EL VERTEDERO DEL SOLAR SOBRE PUEBLO HINOJOSA POR SALUBRIDAD”

  1. Buenos dias, me alegra que alguna asociación tenga en cuenta unas denuncias que llevo haciendo desde Julio en elblogoferoz.com. Haber si de una vez por toda el ayuntamiento nos tiene en cuenta como ciudadanos, y hace algo a favor de nosotros. Saludos y a seguir luchando.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s