EL INTERCAMBIADOR DEL PADRE ANCHIETA ESTARÁ TERMINADO PARA FINALES DE ESTE AÑO

El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, la directora general de Transportes del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, y el alcalde del Ayuntamiento de La Laguna, Fernando Clavijo, visitaron hoy (jueves 11) las obras del proyecto constructivo del Intercambiador de Transportes de Padre Anchieta de La Laguna.

Acompañados por el presidente de Metropolitano de Tenerife, Carlos Alonso, y el director-gerente de MTSA, Andrés Muñoz, las distintas autoridades tuvieron la oportunidad de conocer el estado actual de los trabajos que Metropolitano de Tenerife (MTSA) está acometiendo en el intercambiador.

Las distintas instituciones se felicitaron por el buen ritmo de las obras, las cuales tienen previsto concluir a finales de este año, así como por el esfuerzo de las administraciones para sacar adelante este proyecto. Además coincidieron en la mejora de la movilidad ciudadana que traerá consigo la puesta en servicio de esta infraestructura.

Datos técnicos

El Intercambiador es un espacio intermodal que aglutinará los servicios de guagua, tranvía, taxi y del futuro tren del norte, además de tener cabida para vehículos particulares, tanto coches como motocicletas y bicicletas.

De planta triangular, se está edificando entre la Autopista del Norte TF-5 y la calle Ángel Guimerá Jorge. La Unión Temporal de Empresas, Acciona Infraestructuras S.A. y VVO, se encargan de la construcción de este proyecto iniciado en septiembre de 2009 y cuyo presupuesto asciende a 6.731.719 euros.

Con un diseño funcional, práctico y accesible distribuido en tres plantas, este Intercambiador cuenta con una superficie total de 5.589 m2

Semisótano nivel -2

– Superficie de 4.978 m2.

– Se ha destinado para el aparcamiento de vehículos privados. Dispone de un total de 209 plazas para coches, de las que 6 están reservadas para personas con movilidad reducida, además de 22 plazas para motos y bicicletas.

Semisótano nivel -1

Dependencias mantenimiento: 1.273 m2.

Planta Baja

Con 22 dársenas para guaguas. Los estudios prevén que las guaguas puedan realizar hasta 1.000 operaciones diarias.

Carril exterior con una longitud de 250 metros.

– Este nivel se ha dispuesto para albergar los diversos servicios de atención al público (punto de información, zona para venta de billetes de transporte, cafetería, sala de espera, etc).

Accesos

Para facilitar un rápido trasbordo, Metropolitano de Tenerife reubicará la actual parada de Padre Anchieta en la calle lateral al Intercambiador, Ángel Guimerá Jorge, donde también habrá espacio reservado para los taxis. Asimismo, el acceso peatonal y de vehículos privados al Intercambiador se realizará a través de dicha calle.

En cuanto al acceso de las guaguas, éste se efectuará desde un nuevo carril bus habilitado en la vía de enlace de la TF-5 a la rotonda de Padre Anchieta o desde la calle Ángel Guimerá Jorge.

IC muestra su sorpresa par la ubicación

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s