MAÑANA ABRE SUS PUERTAS EL NUEVO CENTRO CIUDADANO DE TEJINA

Centro Ciudadano Tejina (2)

El alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, ha informado a los vecinos de Tejina de que mañana sábado abrirá sus puertas el nuevo Centro Ciudadano del pueblo, un nuevo y moderno lugar de encuentro para todos los tejineros que entra en funcionamiento y que durante los próximos días celebrará unas Jornadas de Puertas Abiertas.

Así, desde este sábado 13 de marzo y hasta el sábado día 20 del mismo mes, en horario de 16.30 a 21.30 horas, los tejineros podrán familiarizarse con las aulas, además de con el resto de instalaciones con las que cuenta este centro que está llamado a convertirse en un punto de referencia para la convivencia social, el encuentro y la formación de los habitantes de Tejina.

En estas jornadas se proyectarán películas temáticas sobre la historia de Tejina y sus tradiciones, podrá visitarse una exposición de fotografías titulada Pasado y Presente de Tejina, y los ciudadanos podrán informarse acerca de las futuras acciones que se llevarán a cabo en el Centro y que estarán encaminadas a conocer sus preferencias y necesidades y, en suma, a fomentar la participación ciudadana en todas sus vertientes.

Este Centro Ciudadano cuenta con un ambicioso equipamiento comunitario, de diseño arquitectónico vanguardista, que cuenta con una superficie útil de 765 metros cuadrados distribuidos en tres alturas. Está situado entre las calles Venecia, Paulino Sanz y la carretera general, ocupando la parcela del antiguo ambulatorio situado a la entrada al pueblo.

El proyecto ha sido promovido y diseñado por el Ayuntamiento de La Laguna, y supone una inversión de 1.479.746,90 euros con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local.

El citado centro dispone de tres plantas y tiene un carácter multifuncional, de manera que personas de todas las edades puedan disfrutar de sus prestaciones, pudiendo acoger de manera simultánea actividades de ocio y tiempo libre, cursos y talleres o reuniones de colectivos sociales, entre otras actividades.

En la planta baja se ubica el salón de actos con capacidad para 104 personas, un aula para los diferentes colectivos ciudadanos, dotada con dos equipos informáticos, una sala de encuentro, así como el puesto del dinamizador responsable del centro.

En la primera planta se encuentran cuatro aulas de formación para adultos, además de un aula infantil o ludoteca, con acceso independiente, que está dotada con mobiliario y baños adaptados para niños y su propio espacio exterior para el juego con pavimento de caucho exterior.

La segunda planta dispone de dos aulas más, además de una sala de estudios, con ordenadores y acceso a Internet, y de una terraza exterior preparada para actividades al aire libre con una superficie de 70 metros cuadrados.

Nuevas tecnologías, seguridad y accesibilidad

Son, en total, seis aulas, una de ellas específica para Informática con capacidad para 15 alumnos, así como un taller de artes plásticas. Además, están equipadas con modernas tecnologías como cinco proyectores con pantalla, además de una gran pantalla en el salón de actos, reproductor de DVD, mesa de sonido y aire acondicionado, además de hilo musical para todo el centro.

La luz natural está presente en todas las estancias y el alumbrado eléctrico es moderno y de bajo consumo en todo el edificio.

Asimismo, el centro estará dotado de conexión a Internet mediante sistema wi-fi (inalámbrico), un moderno sistema de control y vigilancia con circuito interno de televisión para garantizar la seguridad del centro, así como protecciones individuales contra incendios con sistema de control centralizado.

El edificio cuenta también con un ascensor adaptado para minusválidos, y espacios accesibles para permitir su uso y disfrute a personas con movilidad reducida, entre otras prestaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s