EL PSOE PROPONE QUE PEATONALIZE LA CALLE HERACLIO SÁNCHEZ

heraclio 2 Gustavo Matos y Yeray Rodríguez, concejales del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de La Laguna, propusieron hoy en rueda de prensa la peatonalización de la calle Heraclio Sánchez. Una iniciativa cuyo objetivo es dar cabida a una de las demandas más antiguas del municipio: la recuperación del entorno universitario para el centro histórico, reactivar las relaciones entre la ciudad universitaria y el casco, creando una “vía única peatonal desde la plaza del Cristo hasta el Campus Central de la Universidad” y revitalizando una de las principales zonas comerciales de La Laguna.

Así se manifestó el portavoz de los socialistas laguneros, Gustavo Matos, quien detalló que “queremos una única vía de comunicación, que sería como una especie de arteria que conectaría el centro histórico con la parte universitaria de La Laguna”. Algo que tendría su culminación con el traslado de una facultad o escuela universitaria a los cuarteles del Cristo, si finalmente se lleva a cabo.

Con la experiencia de anteriores peatonalizaciones, el concejal socialista señaló que “sabemos todos lo beneficioso que esto ha sido para el casco. Ha producido una revitalización evidente del comercio, e incluso de los visitantes. Todos sabíamos que la peatonalización iba a ser un éxito, y por eso todos apoyamos el Plan Especial de Protección del Casco (PEP). Pero fue José Segura quien, en los años 90, se convirtió en el primer alcalde en hacer alguna experiencia de este tipo en la calle Carrera y Herradores”.

En este sentido, Matos recalcó que “Heraclio Sánchez representa, probablemente, y a pesar de que el entorno no ha estado debidamente cuidado en los últimos tiempos, un sector comercial que ha aguantado y resistido muy bien. Es, seguramente, la calle más comercial de La Laguna, con permiso de Carrera y Herradores, pues tiene todo tipo de comercios, todo ello propiciado por el ambiente universitario”.

Además, el munícipe subrayó que en esta calle está ubicado “el parque Javier Fernández Quesada, que completaría la oferta de una vía peatonal que puede constituir la propia revitalización de esta zona de esparcimiento”.

Propuesta en positivo

Por su parte, el también concejal Yeray Rodríguez manifestó que “esta es una propuesta en positivo, que lo único que pretende es sumar, pero que además resuelve algunos problemas históricos que viene arrastrando esta calle en los últimos años y que el Gobierno municipal no ha sido capaz de hacerle frente”.

A juicio de Rodríguez, los nacionalistas “no han sido capaces de dejar atrás esa imagen crónica, histórica que tienen metida en la retina casi todos los laguneros de una Heraclio Sánchez como una zona degradada, abandonada, sucia, decadente y deteriorada”.

Incluso, el edil del PSOE explicó que, “si algunas calles menos comerciales como San Juan ya cuentan con proyectos de reurbanización y peatonalización, porqué no la Heraclio Sánchez, que es un nexo comercial, poblacional y de tránsito importantísimo; y que además viene arrastrando otros problemas históricos asociados a estar incluida en una zona de ocio muy potente como el cuadrilátero”.

Y es que, para Yeray Rodríguez, la peatonalización de esta calle cumpliría “una de las premisas que siempre hemos dicho los socialistas, que las ciudades, las calles y el casco no son para los coches, sino para los peatones y para los ciudadanos”.

Por último, el concejal socialista aseguró que “la gente se echará las manos a la cabeza y se preguntará cómo se nos va a ocurrir peatonalizar una zona que cuenta con tantos vehículos y tantas plazas de estacionamiento; muy sencillo, cumpliendo lo que establece el PEP, que en su estudio de Tráfico pretende crear 234 plazas en el entorno del Ayuntamiento, más las 700 que se prevén en Las Quinteras”.

Anuncios

3 comentarios en “EL PSOE PROPONE QUE PEATONALIZE LA CALLE HERACLIO SÁNCHEZ”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s