EL PSOE PROPONE UN PARKING DEBAJO DEL CAMPUS CENTRAL DE LA ULL

Usos_Superficie

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Gustavo Matos, y el concejal Yeray Rodríguez anunciaron hoy su propuesta complementaria a la peatonalización de Heraclio Sánchez, la cual consiste en la construcción de “dos plantas de estacionamiento en los actuales jardines del Campus Central de la Universidad de La Laguna. Este gran espacio público tendría una capacidad de 1.800 plazas, lo que paliaría la eliminación de las 250 que conllevaría la obra de Heraclio Sánchez”.

Esta área, que tiene una extensión de 22.750 metros cuadrados, daría para albergar la citada cifra de aparcamientos, según los técnicos consultados por el Grupo Municipal Socialista, lo que “convertiría a este parking en el de mayor capacidad e importancia del centro de La Laguna”.

Incluso, Matos avanzó que “este espacio urbano podría ser la gran revolución del centro histórico de La Laguna para los próximos 15 o 20 años: un gran espacio público en el centro, con 1.800 plazas y una vía peatonal desde el Campus Central hasta la plaza del Cristo”.

Sin embargo, la propuesta presentada hoy por los concejales socialistas no se ciñe únicamente a un parking, puesto que en superficie se acometerían toda una serie de obras que “supondrán la revitalización de ese Campus Central, creando una gran plaza polivalente en la que se puedan desarrollar acontecimientos culturales de todo tipo al aire libre. Este espacio contaría con una capacidad de 7.500 personas de pie y se convertiría en una gran zona de esparcimiento y ocio en pleno casco histórico”, detalló Rodríguez.

Además, Matos subrayó las bondades del emplazamiento del Campus Central, “situado en un lugar estratégico del municipio, en la entrada a La Laguna por la Cruz de Piedra y Padre Anchieta, justo en frente del Intercambiador y a 50 metros de la calle Heraclio Sánchez”. Por no mencionar la “potencia de su ubicación al estar en el centro de las conexiones con los proyectos de ampliación del tranvía y los trenes del norte y del sur”.

Al tratarse de un ámbito universitario, el portavoz socialista remarcó que “la semana pasada expusimos este proyecto al rector de la Universidad y le pareció positiva y favorable”. Y es que el concejal del PSOE continúa con esta propuesta la “búsqueda de unir y seguir estrechando las relaciones humanas, no sólo académicas y de investigación. Queremos que se haga vida universitaria en el municipio y que se haga vida ciudadana en la universidad”.

“Por eso creemos que se trata de una oportunidad magnífica el hecho de que, en la parte superior de ese estacionamiento, los jardines puedan albergar edificios o usos universitarios”, añadió el edil.

PROPUESTA EN POSITIVO

Por otra parte, Rodríguez subrayó que “nos volvemos a encontrar ante una propuesta en positivo del Grupo Municipal Socialista, que solo busca sumar e integrar al mayor número posible de vecinos”.

“Además de construir 1.800 plazas de aparcamiento, además de construir en superficie una gran zona de ocio que se puede emplear para acontecimientos culturales, con más de 7.500 plazas, lo único que pretendemos es revitalizar esa gran zona verde del casco histórico, que durante años ha significado un verdadero pulmón y que en los últimos años solo ha visto incrementar su deterioro”, puntualizó el propio concejal.

Por otro lado, Matos matizó que “esta es una idea abierta al debate, para que se estudie conjuntamente con la Universidad y el Ayuntamiento de La Laguna”. Eso sí, para Matos, “se deberían garantizar varias cosas que hasta ahora no se garantizar con los estacionamientos en La Laguna: tienen que ser baratos. No puede ser que eliminemos plazas de estacionamiento, que se cree un problema para luego dar una solución cara. El parking será un éxito si es barato y atractivo”.

Por ello, “los universitarios y los residentes en Heraclio Sánchez deberían tener algún tipo” de bonificación.

Un comentario en “EL PSOE PROPONE UN PARKING DEBAJO DEL CAMPUS CENTRAL DE LA ULL”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s