ABZUBENAM GONZÁLEZ Y SARA HERNÁNDEZ LOS MEJORES DEPORTISTAS LAGUNEROS DE 2009

El campeón de España de Natación, Abzubenam González; y la regatista Sara Hernández, campeona de Canarias de Láser Radial, fueron elegidos [20 de mayo de 2010] los mejores deportistas laguneros de 2009, en la gala que tuvo lugar en el teatro Leal y que organizó el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna.

Por equipos, los galardonados fueron, en categoría femenina, el Club Deportivo Tacuense, campeón de Canarias de la 1º División Femenina de Fútbol, y en masculino, la Escuela de Halterofilia, campeona de España por clubes sub-20, sub-18 y Absoluto.

Por tercer año consecutivo y en su cuarta edición, La Laguna vivió hoy su gran cita con el deporte; acto que contó con la presencia de representantes de las distintas instituciones, tanto públicas como deportivas.

Los primeros en aparecer en el escenario fueron Emilia González e Iván Bonales, encargados de presentar el acto, que comenzó con la actuación del club deportivo de baile Ileten.

La velada arrancó con la mención especial a José Alberto Gil del Castillo, presidente del CD Arguijón, que recibió una placa de manos de Javier Álvarez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna.

Las siguientes distinciones de la noche fueron para las empresas y personas a los que el OAD hizo un homenaje por sus apoyos al deporte. La primera fue para Fred. Olsen; seguido del Club de Fútbol Juventud Laguna, por el fomento del deporte base en La Laguna.

La noche continuó con el reconocimiento a Paloma Ferrer, ex campeona de BMX, que recogió un galardón por su trayectoria deportiva y colaboración en diferentes actividades. A continuación, el técnico del Cabildo de Tenerife Tomás Félix García recogió el premio como reconocimiento especial a su trayectoria deportiva.

Por último, también fueron galardonados Miguel Martín, presidente de la Comisión Cultural y Deportiva Aguere, el Club de Lucha Rosario, el triatleta veterano José Miguel González y la Sociedad Deportiva Casa Blanca.

Tras la actuación de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica, se dio a conocer el primer premio de la noche, que correspondía al mejor equipo masculino. El consejero de Deportes del Cabildo, Dámaso Arteaga, entregó dicho galardón a los representantes de la Escuela Tinerfeña de Halterofilia.

Por su parte, la consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Milagros Luis Brito, entregó a directivos del Club Deportivo Tacuense el premio de mejor equipo femenino de La Laguna.

Tras el homenaje a los mejores equipos masculino y femenino, el grupo El Supositorio fue el encargado de dar el toque de humor a los allí presentes con una parodia sobre los hermanos Schumacher.

La Gala del Deporte Lagunero siguió con la entrega por parte del concejal de Deportes de La Laguna, Javier Álvarez, del premio al nadador Abzubenam González, como mejor deportista lagunero.

El alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, fue el encargado de entregar el último galardón de la noche, el de mejor deportista lagunera, a la regatista Sara Hernández.

La gala terminó con una nueva actuación del grupo El Supositorio, que volvió a llevar la risa a los presentes con una parodia de sobre la lucha extrema.

El acto contó con la presencia del alcalde del Ayuntamiento de La Laguna, Fernando Clavijo; la consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Milagros Luis Brito; el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Álvaro Pérez; el consejero de Deportes del Cabildo Insular de Tenerife, Dámaso Arteaga, y el presidente del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna, Javier Álvarez, así como varios concejales de la Corporación municipal.

El jurado de la gala estuvo formado por el presidente, Javier Álvarez; la secretaria, María del Pilar González; el representante del Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física, José Javier Frugoni; los representantes de la Junta de Gobierno del OAD, Yeray Rodríguez Hernández y Pilar Julia Gutiérrez de Salamanca; la representante de los premiados de la III Gala del Deporte, Salomé Barbuzano; el representante de la Universidad de La Laguna, José Luis del Castillo Rodríguez (coordinador del Servicio de Deportes); el presidente de la Asociación de Prensa Deportiva de Tenerife, Norberto Chijeb Díaz, y el asesor del jurado, sin derecho a voto, Sabino Maestro Campillos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s