LA LAGUNA RINDE HOMENAJE A 17 VETERANOS COMERCIANTES

La iniciativa denominada La moda sale a la calle, que ha convertido a la ciudad de La Laguna en la capital de la moda a lo largo del último mes y medio, pondrá su broche de oro con una gala de clausura que tendrá lugar mañana jueves 17 de junio, a las 20.30 en el Teatro Leal. En este acto se homenajeará a los empresarios pioneros de la zona comercial abierta del centro histórico de la ciudad y se celebrará un gran desfile de moda en el que participarán medio centenar de establecimientos que han sido los que han estado involucrados en este singular mes de la moda en la Ciudad del Adelantado.

En el acto estará presente el alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, así como diferentes representantes de la Corporación lagunera, de la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias, del Cabildo de Tenerife y de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife.

Los empresarios homenajeados son Manuel Luis Ramos Izquierdo, de Almacenes Ramos, Cipriano García Hernández, de Los Calados, José y Roberto Gámez González de Almacenes Gámez, Ángeles Díaz Méndez, de la relojería Abuelo Santiago, Fernando Wehbe Sahllas de Galerías Wehbe, Miguel González Hernández de Bazar Calipso, Adela Hernández Hernández de Ultramarinos Adolfo Hernández, Francisco Macía Soriano, de Calzados Bambi, Luis Pérez García, de Café Castillo, Enrique Armas Pérez de Casa Enrique, Aurita Izquierdo de Mercería Aurita, Otto Rapp Bader de La Princesa, Francisco Penedo, de Penedo, Elvira García Lege de Bazar Marineda, Juan Ledesma Domínguez de Calzados Juanito y Fernando González Hernández de Fernando González.

Este particular mes de la moda de la ciudad de Aguere, al que se ha adherido la mitad del comercio de la zona centro de la ciudad así como de sus calles aledañas, ha tratado de promover y difundir el trabajo de las tiendas laguneras y los diseñadores locales, con el objetivo de atraer e incrementar la afluencia de ciudadanos y visitantes a la ciudad y seguir contribuyendo a su dinamización social y económica.

Se trata de una campaña promovida por la asociación Alapyme, patrocinada por el Ayuntamiento de La Laguna y con la colaboración de la Cámara de Comercio, CajaCanarias y Metropolitano de Tenerife.

Así, desde el mes de mayo hasta el pasado sábado 12 de junio, se han estado celebrando todos los sábados por la tarde una serie de desfiles de moda al aire libre, en los aledaños a la plaza de La Concepción. Paralelamente y, como complemento necesario a esta acción dinamizadora del sector de la pequeña y mediana empresa de La Laguna, los comercios de la ciudad han estado abriendo sus puertas en el citado tramo horario del fin de semana.

Balance positivo y apertura los sábados por la tarde

Precisamente, pese a que ya han finalizado los desfiles en la calle, los comercios de la ciudad continuarán abriendo sus puertas los sábados por la tarde hasta que finalice este mes de junio. Así, tanto los empresarios participantes en la iniciativa como el Ayuntamiento de La Laguna, realizan un balance positivo de los resultados, a tenor del incremento de las ventas y de la gran afluencia de público que se ha registrado desde que ésta se puso en marcha y por ello han decidido prolongar la apertura vespertina hasta final de mes.

En este sentido, el concejal de Comercio, Juan Antonio Alonso, ha subrayado que “esta experiencia pionera nos hace ser optimistas y nos marca el camino que hemos de seguir en adelante para, con el consenso de todos, para seguir adaptándonos a las necesidades y demandas de la sociedad actual”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s