EL CB. CANARIAS ESTRENA SU NUEVA CASA, EL PABELLÓN SANTIAGO MARTÍN, TRAS 24 AÑOS EN EL JUAN RÍOS TEJERA

El Canarias estrena nueva casa. Más de media docena de escenarios han sido partícipes de la historia canarista en los últimos 71 años. El tinerfeño fue inicialmente un equipo de pueblo, un club modesto y humilde que salió adelante gracias al esfuerzo anónimo de varios entusiastas del deporte de la canasta hasta asentarse en las categorías nacionales y convertirse en uno de los miembros fundadores de la ACB. Luego, tras una fusión frustrada y una vuelta a empezar, el club canarista resucitó desde las categorías insulares hasta volver a situarse en el zaguán de la élite, justo donde habita actualmente, en la Adecco Oro, antesala de la ACB.

La explanada de tierra situada en la lagunera plaza de Santo Domingo de Guzmán y un rectángulo de juego marcado con cal y delimitado con sogas acogió los primeros partidos del Canarias, que luego se trasladaría a La Alhóndiga, pista situada junto al actual consistorio. Los tableros de cristal, traídos desde la Península, serían heredados por la cancha Anchieta. Y Anchieta, primero de tierra y luego de cemento, dio paso a su vez a las pistas de la Universidad de La Laguna antes de la mudanza al Colegio Luther King en el año 76 y, por último, a partir del 86, al Pabellón Juan Ríos Tejera.

Tras 24 años en el citado Ríos Tejera, el Canarias se apresta ahora a jugar en el recinto insular creado en su día para ser su cancha de juego y bautizado con el nombre de uno de sus presidentes más laureados, don Santiago Martín. El escenario, un pabellón dotado de las prestaciones más modernas y con un aforo de 5.000 personas, albergará igualmente la sede social del club, mientras que las oficinas y pistas del Ríos se destinarán a sus equipos filiales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s