EL CABILDO DE TENERIFE VA A ESTUDIAR LA POSIBILIDAD DE INSTALAR UN PUNTO LIMPIO EN LA COMARCA DEL NORDESTE

posible punto limpio nordeste La Laguna (1)

El Cabildo de Tenerife va a estudiar la posibilidad de que la Comarca Nordeste del municipio de La Laguna disponga de un Punto Limpio, el cual podría ubicarse en una parcela situada en el pueblo de Tejina. Así se puso de manifiesto durante una reciente reunión en la que estuvo presente el consejero insular de Medio Ambiente, Wladimiro Rodríguez Brito, y el concejal lagunero de zona y Desarrollo Rural, Juan Antonio Alonso, así como Pedro Adrián Bello, presidente de la cooperativa agrícola Cosecheros de Tejina, propietaria del citado solar objeto de estudio.

Así, el área insular de Medio Ambiente se comprometió a hacer un análisis preliminar para determinar si es técnicamente viable que las instalaciones de un punto limpio pueden ubicarse en esta parcela ubicada en la zona tejinera de La Costa, tras constatar la predisposición de todas las partes a tratar de sacar adelante este asunto estratégico para la comarca del nordeste lagunero, conformado por los pueblos de Valle de Guerra, Tejina, Bajamar y Punta del Hidalgo.

La posible construcción de esta infraestructura se acogería al Plan Territorial Especial de Ordenación de Residuos de Tenerife, que prevé la paulatina conformación de una red de puntos limpios comarcales en la isla, en aras de posibilitar que los ciudadanos dispongan de un lugar para el correcto depósito y posterior tratamiento de determinados residuos en su entorno cercano, de manera que se dé un salto cualitativo en cuanto al aprovechamiento y correcta gestión de los residuos generados.

Los puntos limpios son lugares donde se hace una recogida selectiva de determinados residuos urbanos que llevan los propios ciudadanos. Con ello se logra aprovechar dichos materiales para su reciclaje, consiguiendo un ahorro de materias primas y energía, evitar que algunos residuos contaminantes se eliminen a través del sistema ordinario de recogida de basuras y evitar los vertidos incontrolados. Los materiales recogidos usualmente en estas instalaciones van desde aceites y pilas hasta aerosoles y escombros, pasando por muebles, enseres, electrodomésticos, restos de jardinería, metales o neumáticos, entre otros.

Es preciso recordar, por su interés social, que el Cabildo de Tenerife ha puesto en marcha el número de teléfono 900 305 000, de carácter gratuito, para facilitar información a los ciudadanos sobre la gestión residuos, así como resolver dudas en cuanto a la recogida selectiva, reciclaje o puntos limpios existentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s