CC INCUMPLE SU PROGRAMA ELECTORAL AL NO CONSTRUIR UN PARQUE RÚSTICO EN LA FINCA MACKAY

DSCN2282

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de La Laguna Yeray Rodríguez lamentó hoy que el Gobierno local de Coalición Canaria “haya roto su promesa de construir un parque rústico en la Finca Mackay”. Una promesa que fue recogida en el programa electoral de los nacionalistas en los anteriores comicios, sin que hasta la fecha se haya siquiera elaborado el proyecto.

Por esta razón, en días recientes el munícipe socialista insistió en la solicitud de “infraestructuras del primer mundo” para una zona realmente olvidada en los últimos años por los nacionalistas. De esta forma, el representante de los socialistas laguneros se hace eco de las reivindicaciones de los vecinos y colectivos del lugar, que durante años han solicitado al Ayuntamiento que se construya un parque rústico.

Sin embargo, el concejal del PSOE señaló que, actualmente, “no hay un proyecto de rehabilitación en marcha”, por lo que un importante espacio público de más de 15.000 metros cuadrados carece de dotación alguna, servicio o infraestructura”. Un área que, como también señalaron los vecinos, “es un auténtico pulmón para la zona”.

Asimismo, Rodríguez calibró la relevancia de esta finca en el entorno de la zona, “enclavada entre el Campus Universitario de Guajara y la Avenida de Los Menceyes, y con interesantes valores ambientales y paisajísticos. Como lo prueba el estudio realizado por expertos en la materia, que constatan la presencia de multitud de especies de aves y vegetales, como los alcornoques centenarios”.

Por otro lado, el vicesecretario del PSOE lagunero se hizo eco de otras críticas vecinales, como el incumplimiento de colocación de una marquesina en la plaza de Gracia, que también data de las anteriores elecciones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s