FERNANDO CLAVIJO CONVOCA UN PLENO EXTRAORDINARIO Y MONOGRÁFICO SOBRE LA POLICÍA LOCAL ANTE LA PRESIÓN DE LOS SINDICATOS Y LA OPOSICIÓN

El alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, ha anunciado esta mañana que va a convocar un pleno extraordinario y monográfico para debatir sobre la situación actual y futura de la Policía Local de Aguere. Clavijo ha motivado la celebración de esta sesión extraordinaria en “la imagen distorsionada e irreal que se está transmitiendo en las últimas semanas a la sociedad sobre la Policía Local de La Laguna, que en su mayoría está compuesta por excelentes profesionales que trabajan cada día al servicio de los ciudadanos de este municipio”. El primer edil considera que esta imagen “no se ajusta a la realidad” y que la intención del grupo de gobierno es “apostar por la claridad, con datos e informes objetivos, y debatir el presente y futuro de este cuerpo”.

El pleno se celebrará a finales del mes de septiembre, una vez hayan concluido las Fiestas del Cristo que comienzan mañana jueves, y se trata, según añadió el alcalde, “de una apuesta del grupo de gobierno para aclarar la situación con el objetivo de satisfacer las demandas de los ciudadanos de La Laguna en esta materia, demandas que conocemos, puesto que nos las hacen llegar a través de sus representantes o en reuniones que hemos mantenido en los diferentes pueblos y barrios del municipio”.

En los próximos días el alcalde se reunirá con los grupos de la oposición para consensuar una fecha para hacer efectiva la convocatoria del citado pleno extraordinario.

Por su parte, el secretario general del PSOE lagunero, Javier Abreu, instó hoy al alcalde Fernando Clavijo a invitar a los sindicatos con representación en la Policía Local al pleno extraordinario sobre Seguridad Ciudadana que se celebrará a finales de septiembre.

Además, el edil socialista consideró que “este anuncio refleja un reconocimiento implícito de que algo ocurre en la Policía Local de La Laguna. Algo malo debe estar pasando para que Clavijo se haya visto en la encrucijada de tener que convocar una sesión plenaria monográfica sobre Seguridad Ciudadana”.

Sin embargo, Abreu matizó que “el alcalde no convoca el pleno; el alcalde se ve obligado a convocar un pleno porque los sindicatos presentaron un escrito por registro y porque el Grupo Municipal Socialista, como tiene la potestad para hacerlo, se ofreció a convocarlo”.

De esta forma, el concejal socialista conminó a Clavijo a “escuchar a todo el mundo, no solo a sí mismo para tirarse flores y engañarlos a todos”. “Lleva un año y medio diciendo que él es un hombre al que le gusta la participación ciudadana, pues qué mejor manera de demostrarlo que invitando al salón de pleno a los sindicatos para que, los que así lo deseen, puedan hablar, opinar y expresar lo que llevan meses sintiendo en el cuerpo de la Policía Local de La Laguna”, añadió.

No obstante, el líder del PSOE en Aguere manifestó que “mucho me temo que Clavijo no querrá que los sindicatos hablen en el pleno y buscará todas las excusas posibles para evitarlo”. “Si en ese pleno no participan los sindicatos, no tiene mucho sentido su convocatoria”.

Igualmente, el edil socialista reincidió en el hecho de que, “quien se ve obligado a convocar un pleno por la presión de los sindicatos y de la oposición, es el alcalde, que también fue concejal de Seguridad Ciudadana”. “Se ha visto abocado por dos motivos: por las críticas de los sindicatos y por la nefasta gestión del concejal de Policía, que él mismo ha puesto y que son los que han fracasado en esa política”.

En este sentido, Abreu recordó que “Fernando Clavijo es responsable de que la mitad de los coches de Policía estén podridos, de que falte personal, de que no se cumplan los horarios y de que los sindicatos estén en pie de guerra”.

Un comentario en “FERNANDO CLAVIJO CONVOCA UN PLENO EXTRAORDINARIO Y MONOGRÁFICO SOBRE LA POLICÍA LOCAL ANTE LA PRESIÓN DE LOS SINDICATOS Y LA OPOSICIÓN”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s