COALICIÓN CANARIA RECHAZA TODAS LAS PROPUESTAS EN MATERIA DE SEGURIDAD CIUDADANA PROPUESTAS POR EL PSOE

En uno de los plenos más acalorados que se recuerdan, con masiva asistencia de funcionarios de la Policía Local, el Gobierno local de Coalición Canaria rechazó todas y cada una de las propuestas del Grupo Municipal Socialista en materia de Seguridad, dejando así de lado a la oposición y a los sindicatos.

Sin embargo, las propuestas socialistas, consistentes en “nombrar al frente del área de Seguridad Ciudadana, por consenso de todas las fuerzas políticas en el salón de plenos, a un profesional de la materia, independiente y contrastado”; “retirar de inmediato todos los expedientes disciplinarios abiertos a los agentes de la Policía Local”; “que sean los propios agentes del cuerpo y sus representantes sindicales, por medio de un referéndum o de cualquier otro sistema de participación, los que decidan si se ha de cambiar el horario del cuerpo”; y “que se dote a la Policía Local de los medios materiales necesarios para el correcto y seguro desempleo de su profesión, mediante la habilitación en los presupuestos del próximo año de una partida destinada a tal fin”.

A esta conclusión se llegó tras un debate surrealista, en el que el alcalde no definió los términos del debate, provocando un intercambio de acusaciones sin ningún objetivo claro.

Por parte del PSOE tomó la palabra Javier Abreu, quien hizo suyas las reivindicaciones sindicales, que criticaban la falta de medios, la injustificada apertura de expedientes a 13 agentes del cuerpo, el malgasto de dinero público y el “enchufismo” del director del área de Seguridad Ciudadana.

En la bancada del público, los presentes expresaron su malestar en reiteradas ocasiones, profiriendo expresiones acerca de la falsedad de los datos expuestos por el alcalde. Todo lo contrario ocurrió con las intervenciones de Abreu, que fueron jaleadas continuamente con aplausos.

3 comentarios en “COALICIÓN CANARIA RECHAZA TODAS LAS PROPUESTAS EN MATERIA DE SEGURIDAD CIUDADANA PROPUESTAS POR EL PSOE”

  1. We noticed that you are not at the top of the search engines for a number of your key terms. We have helped companies similar to yours to achieve top organic rankings. Please reply to this message and we will prepare a special proposal for you, to show you how we can achieve similar results for you.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s