EL PSOE ASEGURA QUE CLAVIJO ANTEPONE SU PARTIDO AL INTERÉS MUNICIPAL

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de La Laguna, Gustavo Matos, afirmó hoy que el alcalde, Fernando Clavijo, ha vuelto a doblegarse ante el Cabildo de Tenerife, toda vez que les ha cedido, por un período de 10 años, las instalaciones de la Mesa Mota para acoger el futuro Parque Científico y Tecnológico.

El concejal del PSOE aseguró no oponerse a esta cesión, pero consideró que su uso, conjuntamente con el de la torre de Química, cedida también al Cabildo por la Universidad, debería ser complementario a la construcción de dicho parque en Geneto, como inicialmente estaba proyectado.

Y es que con estas dos maniobras, parece quedar claro que la Institución insular certifica su decisión de abandonar el desarrollo del verdadero y auténtico Parque Tecnológico de Tenerife, que tenía prevista su ubicación en Geneto.

“Nos parece que el Cabildo, una vez más, ha conseguido imponerle a Clavijo y a La Laguna, el modelo que quiere para los parques tecnológicos de la Isla, potenciando otras ubicaciones en detrimento de la que parece la más indicada e idónea, que es la de Geneto”, subrayó.

Es por esto que Matos lamentó que “Coalición Canaria en La Laguna prefiera defender las estrategias y decisiones de sus compañeros de partido en otras instituciones en detrimento de los intereses del municipio”.

Máxime cuando esta decisión, “por la que ya sabemos que CC no apuesta por el Parque Tecnológico de Geneto, significa que Clavijo trabaja por conseguir los más de 50 millones de euros en financiación que están pendientes y que ya están siendo invertidos en otros lugares como Gran Canaria”, añadió. “El alcalde desiste, abandona la idea de la creación de unos cuantos miles de puestos de trabajo que serían desarrollados en el Parque Tecnológico de Geneto”.

Además, Matos recordó que con esta actuación “se está incumpliendo un acuerdo plenario, un compromiso institucional para desarrollar el Parque Tecnológico de Geneto”.

“Hay una oportunidad muy buena a su vez de poder adquirir los terrenos colindantes a la actual ubicación, que son solares del Club Deportivo Tenerife, y por los que el Cabildo no ha querido pujar porque prefiere poner sus esfuerzos económicos y presupuestarios en otro lado, no en el Parque Tecnológico de La Laguna”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s