ABREU PIDE AL AYTO. DE LA LAGUNA QUE INSPECCIONE LA MONTAÑA DE TACO

El secretario general del PSOE lagunero, Javier Abreu, ante los desprendimientos acaecidos la tarde del pasado martes en Las Moraditas, vertiente capitalina de la Montaña de Taco, ha instado hoy al Ayuntamiento de La Laguna a supervisar la seguridad de la zona.

El edil del Grupo Municipal Socialista ha considerado prioritario y necesario que los gobernantes locales envíen “a los técnicos municipales para que supervisen el entorno y verifiquen si las licencias de obra de los alrededores cumplen con lo establecido en la legislación vigente”.

Y es que, según Abreu, en esa montaña “se están permitiendo y haciendo excavaciones que conllevan un serio riesgo para los vecinos de San Matías. Por eso pedimos que, si hubiera que asegurar algunas áreas por posibles desprendimientos, se hiciera de forma inmediata”.

Así, el concejal socialista pidió a “Coalición Canaria que ordene una inspección de la montaña y su perímetro, con el fin de verificar si las obras que se están realizando cumplen con los requisitos de seguridad enumerados en la ley”. Una petición que hizo extensiva al resto del municipio que, como consecuencia de las recientes lluvias, también pudiera sufrir de esta afección, como es el caso de Bajamar.

“No deseamos ningún incidente y por eso les advertimos de que tomen la iniciativa. Lo lógico y razonable a estas alturas, ya que el gobierno no ha hecho nada, es hacer una inspección en aquellos sitios con alto riesgo, como es la Montaña de Taco por las obras y excavaciones que se hacen en ella y, por supuesto, por las últimas lluvias”, finalizó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s