EL PSOE SE QUEJA DE QUE NO LE INVITEN A LA INAUGURACIÓN DE LA CASA DE OSSUNA

El candidato socialista a la alcaldía, Gustavo Matos, ha lamentado “enormemente el estilo desplegado por el candidato a la alcaldía de Coalición Canaria, Fernando Clavijo”, que ha perdido el estilo al no invitar al resto de grupos políticos presentes en el Ayuntamiento al acto organizado con motivo de la apertura de la Casa de Ossuna, recientemente rehabilitada gracias a los fondos provenientes del Gobierno socialista.

A su juicio, es “decepcionante” que el dirigente socialista se dedique a hacer campaña política con una obra que ha sido financiada por el Gobierno de España”, menospreciando así la labor que el resto de concejales, “sobre todo los del PSOE, han desempeñado durante mucho tiempo en defensa de este proyecto y del legado de la Casa de Ossuna”.

Matos insistió en que “Clavijo ha perdido la elegancia política y la elegancia institucional al no habernos invitado a ese acto, sobre todo cuando se trata de hacer una campaña política, pública, con una obra que ha sido financiada por el Gobierno de España, del PSOE, después de más de 30 años de abandono de este inmueble”.

Y es que la Casa de Ossuna, hasta la denuncia realizada por el PSOE en el año 2008, permanecía en el más absoluto de los olvidos, “en un estado deplorable, prácticamente en la ruina, con un gran peligro y una gran pérdida para el legado de los Ossuna, sobre todo en lo referente a los bienes materiales, los cuales han sufrido años irreparables”, analizó Matos.

Pero además, el edil del PSOE recordó que “ha habido un descontrol absoluto sobre este patrimonio, y que el alcalde haya decidido dejar fuera al resto de los partidos y de las instituciones, es un acto lamentable que pone sobre relieve cuáles son las malas formas y el juego sucio al que está dispuesto a jugar CC en esta campaña electoral”.

“Esto es algo que lamentamos profundamente, pero estamos satisfechos de que la Casa de Ossuna, gracias al PSOE, pueda abrir sus puertas. Si no hubiera sido por el Plan E, este inmueble emblemático para La Laguna permanecería en el olvido y el abandono en el que Coalición lo ha dejado durante décadas”, finalizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s