LA CATEDRAL DE LA LUCHA CANARIA LAGUNERA VUELVE ABRIR SUS PUERTAS

Vista del terrero lucha canaria Valle de Guerra

El terrero de lucha del pueblo de Valle de Guerra ‘José Gutiérrez El Chaval’, volverá a abrir sus puertas mañana sábado después de su completa remodelación, impulsada por el Ayuntamiento de La Laguna. Así, a las 21.00 horas, habrá una luchada de primera categoría regional entre el club anfitrión, el Rosario de Valle de Guerra, y el Candelaria de Mirca, de La Palma, a la que acudirán los concejales en funciones de la zona, Francisco Gutiérrez y María del Cristo Pérez.

De esta manera, tendrá lugar la reapertura de esta instalación de referencia para la práctica del deporte vernáculo, tanto en el municipio como en la isla, después de haber sido sometida a una remodelación integral.

Con una inversión de 1.364.000 euros, este proyecto ha supuesto notables mejoras en todas las dependencias del terrero de lucha, entre las que destaca la habilitación de una ruta de accesibilidad hasta el graderío para personas con movilidad reducida y la construcción de nuevas áreas de vestuarios y la cantina, así como la renovación de las redes de electricidad y fontanería y de sus dotaciones de emergencias. Tras las obras, el campo cuenta con algo un un 20% más de aforo y cuyos asientos se han dispuestos de manera individual y numerados.

El terrero ‘José Gutiérrez El Chaval’ cuenta con una nueva cubierta de madera laminada en el terrero, valorada en más de 360.000 euros, que sustituyó a la antigua, que tenía problemas de oxidación y permeabilidad.

Además de la reforma interior del terrero, se ha procedido a la instalación de un sistema de emergencias para la detección, evacuación y extinción contra incendios y la mejora de la accesibilidad a la instalación mediante la habilitación de un recorrido adaptado con una plataforma elevadora para que las personas con movilidad reducida puedan acceder al graderío.

Asimismo, se han remozado los vestuarios, baños y aseos, que disponen de agua caliente a través de energía solar y la cantina del terrero se ha dotado de mejores condiciones de ventilación, iluminación y salubridad. La obra ha cubierto también otras necesidades de los deportistas que utilizan la instalación habilitando oficinas, salas de reuniones y un gimnasio para los entrenamientos.

De cara a la próxima temporada, la directiva del Club de Lucha Rosario ha propuesto, para el día 7 de octubre, la celebración de un acto que servirá de estreno oficial de las nuevas instalaciones deportivas y de anuncio del Patronazgo de la Virgen de El Rosario, concedido recientemente por el Obispado de Tenerife.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s