SE PONE EN MARCHA EL CONCURSO DE IDEAS PARA EL FUTURO MERCADO MUNICIPAL CUYO PRESUPUESTO ASCIENDE A 65000 EUROS.

Mercado de La Laguna (2)

El boletín oficial de la provincia de Santa Cruz de Tenerife publica hoy viernes la convocatoria del concurso internacional de arquitectura para la reconstrucción del futuro mercado municipal de La Laguna, impulsado por el Ayuntamiento de La Laguna.

Se trata de un concurso de ideas, cuyas bases han sido redactadas por el Colegio de Arquitectos tinerfeño, para la reconstrucción de la futura recova lagunera que, tras ser aprobado en la Junta de Gobierno Local el pasado 10 de mayo, tendrá un presupuesto de 65.000 euros. Ello permitirá realizar una selección que se llevará a cabo mediante un jurado con el fin de obtener las mejores ideas para la contratación del servicio de redacción del proyecto de ejecución y la posterior dirección de las obras destinadas a la reconstrucción del nuevo mercado lagunero en su lugar de siempre, junto a la Plaza del Adelantado.

Se trata de un paso adelante para la definición de un modelo de mercado moderno y competitivo. En este sentido, el trabajo que se ha estado desarrollando hasta el momento para el establecimiento de este modelo base ha estado consensuado con todos los agentes implicados en un proceso en el que han participado los miembros del Consejo Municipal de Mercado, presidido por el concejal de Área de Mercado del Ayuntamiento de La Laguna, Miguel Ángel González, así como la Asociación de Comerciantes del Mercado lagunero.

Así, subraya González, “se ha tratado de buscar las alternativas que mejor se adapten a la realidad del municipio, dado el relevante impacto social que tiene nuestro mercado en la ciudad”. Por ello, añade el edil, “queremos seguir creciendo y adaptarnos a las exigencias de los nuevos tiempos para que el futuro Mercado Municipal de La Laguna se consolide como el mejor de Canarias”.

Será un inmueble emblemático que estará ubicado en el corazón de la ciudad que albergará, además de los tradicionales puestos de los comerciantes, una guardería, aparcamiento subterráneo o negocios relacionados con la restauración, entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s