NACHO VICIANA: “JAVIER ABREU ES EL GRAN CONSPIRADOR QUE ESTÁ DETRÁS DE LAS GESTORAS EN TENERIFE Y EN SANTA CRUZ”

Nacho Viciana, concejal electo de Por Tenerife (XTF) en La Laguna, lamenta que Javier Abreu recurra a la mentira para tapar su fracaso electoral, pero considera que no consigue otra cosa que aumentar su descrédito frente a la población de La Laguna.

“No es cierto que nos fuéramos del PSOE por ambición personal, sino para ser coherentes y poder seguir defendiendo el mismo proyecto político; y tampoco es verdad que el PIL haya conseguido un diputado con los votos de la izquierda en Tenerife, pero esas palabras están en su línea insidiosa habitual. Abreu forma parte de esa nómina de conspiradores de la que habla Juan Fernando López Aguilar. Él se fue de Canarias para seguir defendiendo sus ideas, nosotros nos hemos tenido que ir del PSOE”, apunta Viciana.

El concejal de XTF dice que Abreu se retrata cuando dice literalmente que “Del pasado no se vive”, aunque le faltó añadir que de la política sí. “O dicho de otra manera, Abreu tiene que hacer olvidar el pasado para poder vivir de la política. Porque el pasado inmediato son los compromisos adquiridos por el PSOE en la campaña electoral que ahora incumple y que no eran de Gustavo Matos, sino del Partido al que representaba como candidato, por mucho que Abreu estuviera escondido seguramente pensando en un escenario político como el que estamos viviendo. Lo que ha cometido el PSOE es un fraude a su electorado”.

Viciana aclara que “Javier Abreu es el gran conspirador que está detrás de las gestoras en Tenerife y en Santa Cruz, hasta el punto de que amenazó con desestabilizar a José Miguel Pérez y dimitió de la Ejecutiva Regional porque no se montaban. Y ahora se permite hablar de valores dentro del PSOE. Cuando todo el mundo sabe que nosotros perdimos un congreso en 2004 y tuvimos un comportamiento ejemplar, mientras que ellos no pararon de hacer filtraciones insidiosas y como ni siquiera así ganaban, tuvieron que dar un golpe de Estado para recuperar el poder interno”.

Y luego apunta que también es mentira que el PIL entrara en el Parlamento con votos de la izquierda de Tenerife. Nosotros pactamos con Nueva Canarias, pero incluso sin que SxTF hubiera presentado candidatura, el PIL habría entrado porque superaron juntos la barrera electoral regional del 6%.

Por otra parte –siguió– “nosotros no hemos cogobernado largo tiempo con el PIL, como si ha hecho el PSOE, en sus años dorados además; ni hemos tomado decisiones urbanísticas con ellos; ni hemos votado juntos al mismo alcalde como acaba de ocurrir en Lanzarote hace unos días”.

El PSOE queda retratado por el Secretario de Organización, Jorge Caraballo, el único dirigente que ha tenido un poquito de dignidad y ha dimitido, después de decir que los años de cogobierno con el PIL en el que cada quien tuvo sus compartimentos estancos en las instituciones les ha pasado factura.

La estrategia de los dirigentes regionales del PSOE era tocar poder y tratar de sofocar desde el Gobierno, con carguitos y prebendas, el descontento de sus militantes. Lo que tendrían que hacer es dimitir por el batacazo electoral y sobre todo por haber engañado a los votantes. Claro que con un Secretario General que dice que no dimite porque advirtió que no lo iba a hacer pasara lo que pasara poco se puede esperar de este PSOE. Es como si el entrenador de un equipo de fútbol dijera que no lo pueden cesar a pesar de haber bajado porque él ya dijo que no se iría aunque bajaran.

Y termina diciendo que el colmo del disparate “es escuchar a Aurelio Abreu, regente impuesto a golpe de gestora en Tenerife, decir que su palabra vale tanto como le dure la euforia. Se retrata de mala manera: ¿euforia por qué? ¿Y quién a a creer en el futuro que los pactos que firme con estos dirigentes son fiables?”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s