EL REGRESO DE LOS CINES AGUERE COMO ESPACIO CULTURAL AGUERE

IMG_5487

La Concejalía de Cultura ha organizado para el día de mañana, coincidiendo con la Noche en Blanco y con la apertura al público del Espacio Cultural Aguere, un serial de actos que comenzará a las 20 horas con el concierto de gospel a cargo del grupo Shinevoice.

Tras ellos tendrán lugar diversas actuaciones de humor, a las 21.30 horas, con el espectáculo ‘Hoy no voy a salir’, de Aarrón Gómez, un genio de la gestualidad e improvisación surrealista. También actuará Clowntri, de los creadores de ‘Un guateque en el pirindolo’, teatro café en estado puro.

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de La Laguna, Javier Abreu, la concejal de Cultura, María José Castañeda, inauguraron hoy el Espacio Cultural Aguere, ubicado en las instalaciones de los antiguos Multicines Aguere, en compañía del director y del gerente de este centro, Fernando Jiménez y Javier Jiménez respectivamente. Sin embargo, no será hasta mañana sábado, a las 10 horas, cuando las instalaciones abran sus puertas al público con una apretada agenda de actos.

En este sentido, Javier Abreu se mostró “satisfecho” por haber resuelto una de las principales demandas culturales y de ocio del municipio, otorgando a los antiguos Multicines Aguere un carácter y una utilidad que desde hacía mucho tiempo no tenían.

Por su parte, María José Castañeda destacó la “importancia y la trascendencia que este espacio tendrá para el desarrollo formativo del municipio, pues a su inmejorable localización se añade las ganas de trabajar por la cultura que tienen sus promotores”.

Tras el acto de inauguración, los responsables del Espacio Cultural Aguere fueron desvelando poco a poco las diferentes características del recinto mediante un recorrido por sus instalaciones.

Según detallaron, “este proyecto nace con vocación de convertirse en vértice de la cultura en Tenerife; por eso, bajo el lema ‘Un espacio para ti’, queremos dar a conocer nuestra apuesta por consolidar un espacio de encuentro entre creadores y consumidores de cultura”.

A juicio de sus promotores, “la configuración del edificio y su situación geográfica permitirá dar al recinto un concepto multidisciplinar, polivalente, dinámico, abierto y moderno de gestión cultural”.

El Espacio Cultural Aguere contará con cuatro salas, a saber, de proyecciones, teatro, conciertos y otra polivalente, y un área de exposiciones totalmente rehabilitadas. Estas cuatro estancias darán cabida a una buena muestra mensual del teatro, la danza, el cine y el arte que agitan el panorama artístico actual en Canarias y el exterior, pero también a una labor formativa que contribuya a la divulgación y enseñanza, acercando a la ciudadanía la experiencia de las artes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s