UPyD VE CON PREOCUPACIÓN QUE SE RECORTE EL 50% DEL DINERO DESTINADO A LA CONSERVACIÓN DE LAS VÍAS PÚBLICAS

La Agrupación de UPyD de La Laguna, ve con preocupación el recorte presupuestario previsto para el ejercicio 2012 y 2014 donde se invertirán unos 3 millones de euros, lo que supone un recorte del 50% con respecto a lo presupuestado inicialmente.

Sin embargo, si se compara con el anterior contrato plurianual entre 2007 y 2011, cuyo presupuesto ascendía a unos 14 millones de euros, la bajada presupuestaria es mas que preocupante, ya que consideramos que es totalmente insuficiente para la conservación de las vías publicas dentro de todo el término municipal.

Ya hace apenas unas semanas UPyD se hizo eco de la denuncia vecinal de las zonas de el Camino del Rayo y Jardina donde poseen hoy por hoy serios problemas de acceso por falta de aceras, teniendo en cuenta que en esta zona se encuentra un colegio y un campo de fútbol, lo que empeora aun mas si cabe los problemas de seguridad vial y la cercanía a las vías de la salida de las viviendas que allí se encuentran.

Y como éste caso podemos enumerar muchísimos a lo largo de todo el municipio y en cada barrio, con lo que se da por sentado de que no se practicarán las obras de ejecución para poner solución a este tipo de problemáticas ante tal descomunal recortes en los presupuestos para la conservación y el mantenimiento de nuestras calles y carreteras en el municipio.

Queremos hacer pública lo que consideramos una falta de previsión presupuestaria en el área de vías y y obras ante éste recorte, que perjudicará a la seguridad vial y a la falta de equipamiento en nuestras calles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s