EL ALCALDE CESA FULMINANTEMENTE A DOMINGO GALVÁN COMO CONCEJAL POR LA FIRMA DE UN CONTRATO DE ALQUILER QUE COMPROMETE AL AYTO.

comparencia alcalde Fernando Clavijo (3)

El alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, ha anunciado este mediodía, en comparecencia ante los medios,  que esta mañana ha firmado el decreto de cese del concejal Domingo Galván de todas sus funciones ejecutivas en el grupo de gobierno del Ayuntamiento de La Laguna. Asimismo, según explica Clavijo, ha solicitado y obtenido su renuncia como concejal de esta corporación.

Esta decisión, que el primer edil ha calificado como “dolorosa”, pero, al tiempo, “inevitable”, tiene que ver con el hecho siguiente: el alcalde ha tenido conocimiento de la firma por parte del concejal de un contrato de alquiler en el que se compromete al Ayuntamiento de La Laguna, sin que dicho contrato haya sido sometido a trámite administrativo alguno.

Fernando Clavijo ha querido dejar claro que “el contrato nunca ha sido cumplido, ni, por tanto, ha costado un solo euro a las arcas municipales”, y, acto seguido, ha afirmado que considera “inadmisible” esta iniciativa del concejal que, según ha declarado, “es incompatible con los principios de buen gobierno que siempre he defendido, en interés de todos los ciudadanos de La Laguna”.

Asimismo, el primer edil ha añadido que ha dado traslado de dicho contrato a los servicios jurídicos de la corporación, para que informen sobre lo que en Derecho estimen oportuno.

Por último, Clavijo ha agradecido a Galván el tiempo y esfuerzo dedicados a este municipio durante sus años como concejal de este Ayuntamiento.

El área de Galván será gestionada, por ahora, por la concejal de Patrimonio Histórico, Julia Dorta, y a Galván lo sustituirá en el grupo municipal de Coalición Canaria, la siguiente en la lista electoral, Cristina Darias.

4 comentarios en “EL ALCALDE CESA FULMINANTEMENTE A DOMINGO GALVÁN COMO CONCEJAL POR LA FIRMA DE UN CONTRATO DE ALQUILER QUE COMPROMETE AL AYTO.”

    1. lo que me parece inadmisible es la actuacion del Sr .Alcalde.Sabe el alcalde la clase de personas que tiene a su alrededor???lo dudo….Se ha preguntado el Alcalde por que no ha salido ni un duro de las arcas del Ayuntamiento???lo dudo y si lo sabe no lo a dicho.Por que no han informado bien y se dejan de dar rodeos???

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s