AVANCA PRESENTA UNA MOCIÓN EN DEFENSA DEL MERCADILLO LAGUNERO PARA QUE SEA DEBATIDA EN EL PLENO

Entrega moción

Este miércoles se hizo entrega en el registro municipal de La Laguna de una propuesta de moción que la Asociación de Vendedores Ambulantes de Canarias (AVANCA) pretende que sea debatida en el pleno ordinario de este mes.

Rafael Heredia, presidente de AVANCA, asegura que con esta iniciativa se trata de recuperar la iniciativa y devolver este asunto al salón de plenos, tras el enorme retraso que se lleva en la presentación de la nueva Ordenanza Municipal de Venta Ambulante y las desafortunadas declaraciones realizadas por el concejal de Comercio, Juan Antonio Alonso.

“Hemos entregado copia de esta iniciativa a todos los grupos con representación en el Ayuntamiento con la esperanza de que los asuman y aprueben nuevamente la puesta en marcha de un mercadillo en La Laguna”, afirma. Heredia espera contar con el apoyo de todos los grupos de la oposición y que el PSOE mantenga la voluntad que demostraron en el 2010 en defensa de esta propuesta y sean coherentes.

La moción de AVANCA asegura que la actual situación económica del municipio hace necesaria la búsqueda de alternativas que permitan a las familias tener una fuente de ingresos económicos estables que posibiliten su subsistencia, siendo la venta ambulante una posibilidad más que debe ser tenida en cuenta. Recuerdan que en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 73, del miércoles 19 de junio de 2002, se publicó la ordenanza que regula la venta ambulante en el municipio de La Laguna, una ordenanza que ha quedado desfasada debido a los cambios en la normativa Europea sobre esta actividad económica. El 14 de junio de 2012 el pleno municipal aprobó una propuesta para poner en marcha un mercadillo municipal en La Laguna, estableciendo una ordenanza nueva “que debería de haberse puesto en práctica en los seis meses posteriores a la toma de ese acuerdo, sin que hasta el momento se haya concluido este trabajo”.

Según Rafael Heredia esta iniciativa esta movida por la desesperación de cientos de familias, muchas del municipio, que pidieron hace meses por el registro municipal que se ponga en marcha una iniciativa de este tipo para poder tener una entrada de recursos en sus casas, unos ciudadanos que se reunieron en enero con el concejal responsable y los portavoces del resto de los partidos, que por el momento se sienten “engañados y olvidados”.

Anuncios

Un comentario en “AVANCA PRESENTA UNA MOCIÓN EN DEFENSA DEL MERCADILLO LAGUNERO PARA QUE SEA DEBATIDA EN EL PLENO”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s