SÍ SE PUEDE DENUNCIA QUE EL GOBIERNO DE CANARIAS DESTINA 1 MILLÓN A LA SANIDAD PRIVADA Y SE OLVIDA DE LOS CENTROS DEL CRISTO Y LA CUESTA

El Consejo de Gobierno de Canarias remitió este lunes al Consejo Consultivo el anteproyecto de ley de crédito extraordinario por 206 millones de euros en el que no se recogen partidas específicas para finalizar las obras de los centros de salud del Cristo y de La Cuesta, que deberían atender a unos 30.000 vecinos del municipio.

Juan Miguel Mena, concejal de Sí se puede en La Laguna, se ha mostrado preocupado por la falta de concreción en unas partidas fundamentales para poder finalizar estas importantes infraestructuras sanitarias públicas, más aún cuando si aparece reflejado el gasto de 1.000.000 de euros del programa 312C de Atención Especializada de la Consejería de Sanidad en Tenerife destinado a las entidades privadas que ofrecen servicios sanitarios.

“A día de hoy no conocemos las negociaciones mantenidas entre el Ayuntamiento lagunero y el Gobierno de Canarias para lograr la financiación que ha faltado para finalizar estas obras y el tiempo se acaba”, explica el edil ecosocialista. Indica que este anteproyecto será debatido en el pleno del Parlamento canario entre el 10 y el 12 de septiembre, con lo que todavía hay plazo para lograr que los presupuestos canarios de 2014 permitan acabar estas dotaciones sanitarias fundamentales para el cuarto municipio más poblado de Canarias.

Mena recuerda que concretamente en el caso del Centro de Salud del Cristo no se ha contado con ningún fondo en el presupuesto canario de 2013 y en el 2012 apenas recibió 150.000 euros. Este centro ha costado ya más de 2 millones de euros, de los 5 millones previstos para su finalización en el BOC del 31 de diciembre de 2007, siendo objeto de numerosos actos vandálicos y robos de materiales en los últimos dos años.

“Nos preocupan los datos que hemos recibido hoy, parece que el enfrentamiento político que existe entre los responsables de CC y PSOE en La Laguna, con sus homólogos del Gobierno de Canarias está generando un castigo al municipio que no nos merecemos”, apostilla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s