EL AYTO. TENDRÁ UNA DEUDA DE MÁS DE 102 MILLONES DE EUROS EN 2013

El portavoz de Sí se puede en el Ayuntamiento lagunero, Juan Miguel Mena, expresó, en el pleno extraordinario celebrado para aprobar un nuevo Plan de Saneamiento Financiero local, su convencimiento de que los más de 102 millones de euros de deuda viva del municipio que se alcanzarán este año son fruto de “una malísima gestión de los recursos públicos”.

“Esta gestión no solo la pagarán todos los ciudadanos de este municipio, la pagaremos todos los grupos políticos que debamos afrontar la gestión municipal presente y futura, hasta el año 2023, ya que implica un pago de deudas que solo en intereses superará los 5,9 millones de euros en los próximos diez años, un dinero del que no podremos disponer el conjunto de los laguneros y que deberá ser atendido al menos durante los dos próximos mandatos municipales”, expresó.

Mena cree que no se han hecho los acuerdos que se aprobaron en el anterior Plan de Ajuste del 2012. El edil reclamó valentía para hacer una valoración de todo los trabajos que se iban a realizar para ahorrar costes y los diferentes ingresos que se iban a tener por los servicios y cánones, que no se han realizado. Un ejemplo de estas incoherencias denunciadas en el pleno por el representante ecosocialista es el aumento en el pago de alquileres de locales empleados por el consistorio, cuando se estableció la necesidad de recortar estos gastos en el plan anterior.

“Con la aprobación del Plan de Ajuste se dijo que los grandes beneficiados iban a ser los proveedores, que se les iba a agilizar el pago, pero se sigue con casi cinco meses de media sin cobrar por los servicios”, explicó Mena, asegurando además que “hay gente que no ha cobrado desde enero de este año ni una sola factura, siendo los únicos grandes beneficiados los bancos que han dado los préstamos a los municipios”.

El portavoz de izquierdas lamentó la no existencia de una Comisión de Control municipal, por ello pidió que el concejal de Hacienda explicara en el pleno si están preparados para hacer frente a lo que les demanda la ley de morosidad y si se empezará a pagar a todos los proveedores de servicios de este ayuntamiento, a partir del próximo mes, a los 30 días, una respuesta que no fue dada por parte de Pérez Godiño.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s